Brugal is Happening

Cámara de Comercio de Santiago reclama investigar situación electoral y retomar proceso

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 16 de febrero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santiago.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago expresó su pesar por los acontecimientos que resultaron en la suspensión del proceso electoral municipal en todo el país este domingo 16 de febrero, el cual asegura ha afectado sensiblemente a toda la sociedad al comercio y la inversión.

En un comunicado remitido a esta redacción la entidad indica que la situación ha sido lacerante para la sociedad dominicana, por todo el esfuerzo invertido en construir un estado democrático, por lo que demando que se investigue, identificar a los responsables y aplicarles las consecuencias previstas en las leyes.

Abogó por la rápida convocatoria a nuevas elecciones municipales manteniendo el calendario para los demás procesos de elección y, retomando el uso de boletas impresas siempre de acuerdo a lo previsto por las leyes del país.

Señala que, “Las autoridades electorales tienen el gran reto de rectificar el rumbo. Se deben mantener las elecciones separadas tal como expresan la Constitución y las leyes vigentes sin necesidad de modificaciones, y, la ciudadanía, incluido el liderazgo político, debe continuar mostrando su alto nivel cívico y su madurez como sociedad, manteniendo la calma, respetando la voluntad mayoritaria de los dominicanos y trabajando para salir fortalecidos de los hechos recientes”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet