Brugal is Happening

Resultados elecciones municipales impactarán destinos turísticos de Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 12 de febrero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- Las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, podrían traer cambio a los municipios y distritos que representan el corazón de la actividad turística de Puerto Plata, en función del resultado electoral.

 

En efecto los municipios de Puerto Plata y Sosúa, que concentran junto a los distritos municipales de Cabarete y Maimón, casi la totalidad de las habitaciones turísticas de la provincia, tienen en juego sus ayuntamientos.

 

En el caso de Cabarete el cambio es inevitable en vista que la actual incumbente Raquel Sierra no es candidata, por lo que corresponderá a Carlos Atahualpa Paulino, del PRSC y aliados o a Danny Bonilla por el PLD y aliados, o Leonido Meléndez de Dominicanos por el Cambio, dirigir los destinos de ese distrito.

 

En lo relativo al distrito de Maimón el actual incumbente Ramon Saldana de la alianza PRD-PLD enfrenta la candidatura de Elba Tineo por el PRM y la Fuerza del Pueblo.

 

En el municipio de Sosúa la acaldesa Ilana Newmann, que busca su tercer periodo por la alianza PRD-PLD enfrenta a Wilfredo Olivence, Willy, El Chamo quien cuenta con el respaldo del Partido Reformista, la Fuerza del Pueblo y el PRM.

 

Mientras que, en el municipio cabecera, el alcalde Walter Musa busca un cuarto periodo consecutivo intentando completar 18 anos al frente del cabildo por el PLD y aliados, teniendo como sus principales contendores a Roquelito García por el PRM, Carlos Martínez, Papito por el PRSC y la Fuerza del Pueblo y varios candidatos mas de los partidos minoritarios.

 

Los resultados de estas elecciones podrían hacer variar el discurrir de estos municipios urgidos de acciones que potencien la industria sin chimeneas en la región, en momentos en que crece la actividad turística de cruceros, y disminuye la actividad turística por vía aérea.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet