Brugal is Happening

Fiscalía de PuertoPlata y Regional 11 de Educación inician ciclo de capacitación a docentes

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 12 de febrero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata y la Regional 11  de Educación iniciaron un ciclo de charlas dirigidas a profesores, directores de centros educativos y orientadores en busca de concientizarles sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevención de los delitos sexuales desde el ámbito escolar.

Esta primera actividad se desarrolló en el Distrito Educativo1107 de Villa Isabela y estuvo encabezado por la directora regional de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez y Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, donde se abordaron los temas de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de los delitos sexuales en las escuelas, el protocolo de abordaje de los casos desde que la escuela detecta el abuso, así como la ruta de referencia que debe seguir el mismo hasta el apoderamiento del Ministerio Público.

En el acto correspondió dar las palabras de bienvenida a la Licda. Bernabela Reyes, directora del distrito 1107 de Villa Isabela, quien dijo sentirse satisfecha de que hayan escogido su entorno escolar para iniciar las capacitaciones. 

En tanto que la Licda. Rodríguez manifestó en sus palabras de motivación: “en nuestra gestión es de vital importancia que el personal docente esté día a día en constante aprendizaje, para poder lidiar con los problemas que tanto afectan nuestra sociedad, somos los principales garantes dentro a de los centros educativos de que no sean vulnerados los derechos de los niño/as y adolescentes.”

Por su parte el Lic. Osvaldo Bonilla indicó “ es de suma importancia que desde la escuela se pueda identificar a tiempo todo tipo abuso recibido por los estudiantes en su entorno familiar donde el maestro conozca los indicadores establecidos y la ruta de abordaje de casos, con lo cual estaremos protegiendo nuestros niños".

Las exposiciones estuvieron a cargo de los magistrados Kelmi Duncan y Warlyn Tavarez, quienes fueron lo suficientemente explícitos en el abordaje dado a los temas que despertaron el interés de los asistentes al evento académico, donde se analizaron los diferentes tipos de delitos sexuales y los diferentes atentados al desarrollo psicosexual de los niños, niñas y adolescentes desde el ciberespacio.

Dulces Agustina
Fundacion Refidomsa
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet