Brugal is Happening

Ministerio Público de Puerto Plata logra 30 años de prisión en contra de Hombre provocó la muerte a otro en el municipio de Güananico

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 10 de febrero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que se impusiera la pena máxima contra un hombre que provocó la muerte a otro el 2 de abril del año 2019 en el municipio de Güananico, en el oeste de la provincia.

La condena de 30 años de prisión fue impuesta en contra de Alexis Ulloa tras ser hallado culpable de ocasionar la muerte de Plácido Iban Méndez Rodríguez Alias “Melvón”,  con un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

En la acusación indica que el condenado, Alexis Ulloa, persiguió y atacó a su víctima mientras este transitaba a bordo de una passola, sacó de su pantalón un revolver y le propinó un disparo en el pecho, ocasionándole una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax anterior derecho sin salida, según indica el acta de levantamiento de cadáver No. 22612 de fecha 2/04/2019.  

Los jueces del Tribunal Colegiado que estuvo presidido por la Mag. Jakayra Vera acogieron las pruebas documentales, testimoniales, periciales e ilustrativas que fueron levantadas en el proceso de investigación que dirigió la fiscal investigadora Ana Mariela Hernández y que litigaron los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Edilberto La Luz.

La sentencia condenatoria en contra de Alexis Ulloa, también establece que deberá pagar una multa de 30 salarios mínimos por violentar las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, además de la ley 631-16 que tipifican el asesinato y uso de arma de fuego ilegal.  

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Dulces Agustina
Fundacion Refidomsa
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet