Brugal is Happening

Manuel Quiterio Cedeño obtiene el máximo galardón del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2019

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 26 de noviembre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) reconoció en la  XVI edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2019, con el máximo galardón al periodista Manuel Quiterio Cedeño, al recibir la más alta valoración del jurado por sus trabajos de opinión en la revista RT Magazine.
Quiterio Cedeño además fue exaltado por su dilatada y productiva trayectoria en la comunicación de turismo en la República Dominicana. 

José María Reyes presidente de Aompretur destacó la calidad de los trabajos presentados en esta edición de la premiación que nació en Puerto Plata en 2003 y se convirtió en premio Nacional en 2007, mientras que la directora de la premiación Millizen Uribe  destaco el respaldo de los periodistas a la iniciativa que premia el buen periodismo así como la importancia de la prensa turística para el fortalecimiento de la principal industria del país.

Además fue premiada Juana Cabrera, de Listín Diario en la categoría periodismo turístico en la Costa Norte; Cándida Ortega del mismo diario, en periodismo turístico Costa Sur; y Nancy González, de la redacción de Bávaro News, en la categoría Región Este.
También Erika Rodríguez, del periódico El Día, en la categoría Gastronomía y Turismo; Luisa Rebeca Valentín del periódico La Información, en Arte y Cultura; Jorge González, del diario El Nacional, en Fotografía; Julissa Montilla, del periódico El Dinero, en Prensa Escrita.



El Programa Andariego fue premiado también como el mejor documental televisivo y Soranyi Rodríguez, Juan Carlos Mejía y Xiomara Lara, del Periódico Hoy, en la categoría Periodismo Digital.



Alfonso Quiñones y Kilssy Méndez López recibieron menciones especiales de honor.
El presidente de Adompretur, José María Reyes, destacó la importancia el premio, ya que motiva a muchos periodistas a escribir del tema y a resaltar y dar a conocer la belleza natural con que cuenta la República Dominicana.

La premiación contó con la presencia del viceministro de Turismo Fausto Fernández, la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, el exsecretario de Turismo Ellis Pérez, Ventura Serra de la cadena Barceló, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas Mercedes Castillo entre otras personalidades. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet