Brugal is Happening

Conjunto Quisqueya celebró su 46 aniversario en el arte musical en el anfiteatro de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 24 de noviembre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata, RD.- El Conjunto Quisqueya celebró por todo lo alto, en el anfiteatro de Puerto Plata, su 46 aniversario en el arte musical en un ambiente cargado de alegría y buen ritmo, envolviendo a los presentes con sus contagiosas interpretaciones.

 

Luego del opening a cargo del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, hizo su entrada al escenario el Conjunto Quisqueya, grupo que se caracteriza por ser el icono de la música en la temporada navideña, iniciando su presentación con el tema “Saludos”, encendiendo de inmediato el auditorio.

 

Durante la presentación el Conjunto Quisqueya se hizo acompañar por varios artistas, entre ellos Musiquito, quien interpretó “María Cristina”  como un reconocimiento a Aneudy Díaz, líder y alma  de la agrupación, fallecido en mayo del 1993.

 

Así como también, Los Hijos de Puerto Rico entregaron a lo presentes en el domo de La Novia del Atlántico su talento musical con los temas “Pegadita de los hombres” y “Separados”, otra sorpresa de la noche lo fue Francisco Ulloa, deleitando con su música típica a ritmo de acordeón.

 

Con el mismito sabor del Conjunto Quisqueya el público disfrutó de todo un repertorio de temas que durante varias décadas han sido un himno en las fiestas de fin de años como son: “Siga la Tradición”, “Paranda Quisqueyana”, “Banda Borraha”, “Que Bueno está este país”, este último, utilizado para su recién video promocional de República Dominicana”.

 

La euforia fue aumentando entre los asistentes con cada canción interpretada, tal es el caso de, “Bebo hoy”, “La Juma”, “Los Limones”, entre otras, concluyendo el espectáculo  pasada  la 1:00 de la mañana con el tema “La Truya”.

Los integrantes de la agrupación musical expresaron su orgullo de presentarse en el escenario más moderno del Caribe que ha dado de que hablar en el extranjero por su belleza, comodidad y buena acústica.

 

“De este anfiteatro se está escuchando hablar en todas partes del mundo, llegar a esta tarima para este grupo ha sido es un orgullo, un escenario como este que se ha convertido en un  importante espacio para el país, no sólo para el Conjunto Quisqueya, sino para todos los artista nacionales y extranjeros”, manifestaron.

 

Cabe destacar que Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen, integrantes fundadores del Conjunto Quisqueya, así como la orquesta, mantienen su calidad interpretativa y musical de hace décadas. La agrupación nació en Puerto Rico a finales de los  años 70, cuyos integrantes son dominicanos.

 

El 46 aniversario del Conjunto Quisqueya fue una producción del Emporio Luis Medrano, bajo la plataforma de “Puerto Plata es Alegría” auspiciado por el Ministerio de Turismo.


Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet