Brugal is Happening

El Poder Judicial iniciará en Puerto Plata agenda por una justicia más eficiente y oportuna

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 21 de noviembre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

PUERTO PLATA (RD).- El Poder Judicial anunció que esta provincia será el punto de partida para la puesta en marcha de la implementación de la Visión Justicia 20/24, que dará como resultado un sistema de justicia más accesible, oportuno y eficiente.

En ese marco, el Distrito Judicial de Puerto Plata será anfitrión de un seminario que recibirá a cientos de jueces y juezas de todo el país a final de este mes, para socializar y discutir las líneas de acción de este plan.

El alcance y las implicaciones de Visión Justicia 20/24 ocuparon este miércoles  la agenda de un encuentro de autoridades y funcionarios del Consejo del Poder Judicial con representantes de los sectores jurídico, privado y la sociedad civil de Puerto Plata, celebrado en el Salón de Conferencias del Palacio de Justicia de esta ciudad.

A la presentación asistieron los medios de comunicación de la provincia y de la región Norte.


La magistrada Nancy Salcedo, jueza de la Suprema Corte de Justicia y miembro del Consejo del Poder Judicial, explicó que el objetivo de la convocatoria es que la población puertoplateña conozca el alcance de la transformación judicial, sus cursos de acción y su impacto para los sectores involucrados, pero sobre todo, los beneficios para las personas.

Visión Justicia 20/24 dará como resultado una nueva y mejor relación con los usuarios del sistema, aseguró la doctora Gervasia Valenzuela, secretaria general del Consejo del Poder Judicial. Añadió que lo que se persigue es un mayor acceso de los sectores vulnerables a la justicia, soluciones rápidas a los conflictos e infraestructuras más adecuadas.

Explicó que se elige al Distrito Judicial de Puerto Plata porque su sede se presta para el modelo de distribución física que se persigue para garantizar que los usuarios del sistema reciban servicios oportunos y accesibles, tanto para conocedores del Derecho como para la población general.

Visión Justicia 20/24 se apoya en tres ejes fundamentales, que son “justicia para todas y todos”, “servicio judicial oportuno y eficiente” e “integridad para una justicia confiable”.

Para avanzar hacia ese modelo de eficiencia, uno de los aspectos principales es la reducción de la mora judicial, resaltaron las representantes del Consejo del Poder Judicial.

Este plan surge de un proceso colaborativo con jueces y juezas y una serie de consultas a actores clave del sistema de justicia, a la sociedad civil, organismos multilaterales, universidades y grupos vulnerables, que permitieron identificar las principales debilidades y las oportunidades de mejora.

Durante las consultas, iniciadas hace tres meses, se conformaron mesas de diálogo, con la participación de más de 300 usuarios del sistema y se dio cabida a la población general con la recepción de propuestas a través de la página web del Poder Judicial.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet