Brugal is Happening

Expedia Group se compromete a promover la igualdad e inclusión en el lugar de trabajo

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 13 de noviembre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Las Vegas, Nevada.- Expedia Group anunció hoy en su evento anual más importante, Explore ’19, la formulación de un nuevo Travel Industry Group dentro de CEO Action con la finalidad de reunir a los líderes de la industria de viajes para fomentar entornos diversos e inclusivos que generen un cambio positivo. El pasado 9 de octubre, Mark Okerstrom, presidente y director ejecutivo de Expedia Group, firmó el compromiso más amplio de CEO Action for Diversity & Inclusion™ (CEO Action), el mayor acuerdo empresarial a nivel global impulsado por CEO para promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

El pacto incluye cuatro compromisos: crear y compartir planes estratégicos de inclusión y diversidad con la junta directiva de la plataforma mundial de viajes; compartir las mejores prácticas y las que no tuvieron éxito; implementar y expandir la educación más consciente; y continuar haciendo que los lugares de trabajo sean espacios de confianza para tener conversaciones más complejas, y a veces difíciles, sobre diversidad e inclusión. 

Desarrollar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso centrado en la oportunidad y la igualdad es un enfoque clave para Expedia Group. A nivel mundial, la compañía logró la paridad salarial de género entre hombres y mujeres en roles equivalentes, a lo que se suma que el 52% del total de los empleados son mujeres. La plataforma también se ha centrado en un viaje de diversidad e igualdad de género dirigido a garantizar que todos sus integrantes sientan que pertenecen y que están capacitados para alcanzar su máximo potencial.

Expedia Group planea compartir sus mejores prácticas y conocimiento, así como aprender de otros, con la presentación de Travel Industry Group. El subgrupo, que estará conformado por empresas estadounidenses y multinacionales, se enfocará en:

•             Promover alianzas, interseccionalidad, lenguaje y los lugares de trabajo inclusivos.

•             Profundizar y dar capacitaciones sobre temas que son clave para las compañías de viajes, incluyendo accesibilidad, viajes LGBTQ+, marketing de diversidad, igualdad de género y competencia cultural.

•             Organizar mesas redondas y video conferencias regularmente para reunir a los participantes.

•             Coordinar la investigación para destacar el estado actual de la diversidad e inclusión dentro de la industria de viajes.

•             Promover conversaciones sobre diversidad e inclusión en eventos de la industria.

“La diversidad en el trabajo crea un entorno más creativo y productivo con mayor confianza y menos miedo, un ambiente donde los empleados y, a su vez, las empresas prosperan", dijo Melissa Maher, directora de inclusión y vicepresidenta senior de marketing y compromiso de la industria de Expedia Group. “Como líderes de viajes, tenemos una oportunidad increíble para acercar al mundo y promover el cambio en nuestra industria y en nuestras empresas, comprometiéndonos a convertirla en un entorno mejor y más inclusivo”.

Expedia Group cuenta con una amplia gama de iniciativas para apoyar un lugar de trabajo más inclusivo. Al reconocer la necesidad de ir más allá de la capacitación que puede incluir prejuicios inconscientes, la compañía desarrolló Textio, una plataforma tecnológica que revela patrones de lenguaje ocultos en los anuncios de empleo que afectan tanto a la diversidad como a la calidad de los solicitantes, así como HireVue, una herramienta para realizar video entrevistas que reduce el sesgo mediante las proyecciones. Además, la empresa exige un listado de entrevistas con equidad de género y realiza un seguimiento del proceso de contratación por representación de género.

Los Business Resource Groups liderados por empleados de la compañía también juegan un papel invaluable en la estrategia de diversidad e inclusión de la misma. Con más de 100 divisiones globales, miles de miembros voluntarios se enfocan en impulsar la toma de decisiones significativas y viables en torno a temas de diversidad. Dentro de todas las áreas del negocio de Expedia Group, estos grupos no solo ayudan a sus integrantes a conectarse y compartir conocimientos y experiencias vividas, sino que también les brindan insights e ideas para mejorar los esfuerzos de diversidad e inclusión entre trabajadores, socios y clientes.

Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet