Brugal is Happening

Jesús Cabrera reclama conteo manual votos a la Junta Municipal Electoral alega fraude

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 07 de octubre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El precandidato a alcalde por el municipio cabecera de la provincia, San Felipe de Puerto Plata, Jesús Rafael Cabrera presentó una impugnación ante la Junta Municipal Electoral de Puerto Plata, alegando que los resultados que favorecen al alcalde Walter Musa son fraudulentos.

Cabrera quien es parte del equipo político de Temístocles Montas se presentó a la Junta Municipal Electoral con un grupo de sus seguidores con pancartas y vociferando declaraciones en contra del resultado del proceso del pasado domingo.

En la entidad Cabrera depositó una instancia en la cual exige el conteo manual de los votos emitidos en las mesas electorales del municipio al entender que los resultados que dan al alcalde Walter Musa un total de 12, 305 y Cabrera 8.595 con la totalidad de las mesas computadas.

Cabrera quien aspiro a diputado en los pasados comicios es un reconocido dirigente del Partido de la Liberación que han concitado el respaldo de diferentes sectores de la organización incluyendo al aspirante a la alcaldía Juan Ramón Tavarez, del equipo del presidente Danilo Medina quien declino a sus aspiraciones para apoyarlo.


De acuerdo a las informaciones obtenidas con personas cercanas al político han podido detectar numerosas irregularidades en los resultados de las diferentes mesas por lo que están exigiendo el conteo manual de todos los votos emitidos al considerar que se les ha escamoteado el triunfo en el proceso del pasado domingo.

Cabrera, cuenta con un amplio respaldo en el sector turístico, hotelero tanto en el municipio de Puerto Plata, como en Sosua y Cabarete.

Walter Musa compitió por primera vez en unas primarias a pesar de que agota su tercer periodo como alcalde, ya que en la primera ocasión paso del Partido Reformista al PLD y recibió la posición y en las 2 elecciones siguientes la misma le fue reservada por el Comité Político.

Con 14 anos en el cargo y luego de numerosos escándalos recientes el mas sonoro la compra de unos terrenos para el traslado del vertedero en 52 millones de pesos cuando el vendedor los había adquirido por 5 millones Musa enfrentara en próximo ano un numero inusual de contendores entre ellos los empresarios ferreteros, Roquelito García por el PRM y Edgar Martínez por el PRSC.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet