Brugal is Happening

Camilo Rijo montará homenaje al maestro Bullumba Landestoy

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 14 de septiembre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


José Rafael Sosa

www.joserafaelsosa.com

Un homenaje al maestro Rafael Bullumba Landestoy, interpretando su música, se ofrecerá el viernes 4 de octubre en el Bar del Teatro Nacional, anunció hoy, el instrumentista Camilo Rijo Fulcar.

“Nosotros, junto a Geann Alberto, Edgar Molina y Gioel Martín, vamos a ofrecer parte del repertorio de este gran compositor dominicano, cuya obra no debe pasar al olvido” dijo Camilo Rijo Fulcar.

Indicó que el será el principal interprete de una obra musical que considera exquisita y que debe ser promovida y preservada.

Explicó que el espectáculo, cuya entrada vale 800 pesos será homenaje a su queridísimo Maestro Bullumba Landestoy.


“Este concierto tiene el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de este gran compositor dominicano, quien es considerado uno de los más importantes e influyentes e nuestra historia” dice la declaración del guitarrista clásico, fundador de La Escuelita (guitarra) en la calle El Conde, que entrena a niños de la calle.

“Bullumba” fue creador de temas para figuras emblemáticas, como Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizado sus canciones “Carita de Ángel” y “Mi Dulce Querer”, orquestadas por Chucho Zarzosa, pero siempre se lamentó de que solo se conocieran popularmente sus boleros y no lo que compuso como piezas clásicas.

Explica que la intención a largo plazo es que los guitarristas del mundo tengan en su repertorio las composiciones para Guitarra Clásica del Maestro, así como tienen la de Antonio Lauro, Villa Lobos y Leo Brouwer, entre muchos otros.

Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet