Brugal is Happening

Casa de Arte de Sosúa abre exposición “Entre 7”

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 07 de septiembre de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


La Casa de Arte de Sosúa inauguró este viernes por la noche una nueva exposición denominada “Entre 7”, conformada por una selección de seis artistas de la generación del 90 y el maestro Orlando Menicucci.

“Entre 7” ha sido dedicado al maestro Orlando Menicucci, de gran referencia para varias generaciones de artistas, por sus múltiples aportes al arte contemporáneo dominicano.

Menicucci Nació en Santiago de los Caballeros y ha desarrollado toda una vida artística en el municipio San Felipe de Puerto Plata.  Tomó clases con Yoryi Morel y Federico Izquierdo y es miembro  fundador del Grupo Fiordano. 

Los críticos catalogan su obra como abstraccionismo-figurativo; en ella hay una especie de visión etérea de la transformación de la vida y del mundo en tanto formas sin nombre.

Obtuvo el primer premio de pintura de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (1968); en 1970 fue el 2do Premio de Pintura de la IV Bienal Internacional de Ibiza, España; y en 1974 logró el 2do lugar en la categoría de pintura en la XIII Bienal Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo. El Salón Internacional de Agosto del Museo de Arte de Contemporáneo de Bogotá le otorgó el Segundo Reconocimiento Internacional (1978). 


"entre 7", arte contemporáneo. 

Exposición conformada por una selección de seis artistas de la generación del 90 y el maestro Orlando Menicucci. 

Los artistas: Adolfo Faringthon, Iris Pérez, José Almonte, Raúl Morilla, Sole Fermin y Thelma Leonor; presentan esta muestra multidisciplinaria en Casa de Cultura de Sosua, que abarca pinturas, instalaciones  y performance. 

En su mayoría, producidas en los últimos tres años. 

Los discursos conceptuales de las obras, grabitan entre reflexiones de la identidad y problemáticas sociales. 

Producción: Casa de Arte de Sosua,

Septiembre 2019.

Organización: Thelma Leonor Espinal y Adolfo Faringthon.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet