Brugal is Happening

Casi 80 mil estudiantes convocados a clases a partir del lunes en regional 11 Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 13 de agosto de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- Cerca de 80 mil estudiantes están convocados para el inicio de docencia a partir del lunes en la regional 11 de Educación en esta provincia, donde todo esta listo para el inicio de clases en los 7 distritos escolares de la zona.

Durante una rueda de prensa encabezada por la directora regional de Educación Adamilca Rodríguez junto al subdirector regional Daniel Tejada y los directores de los distritos escolares de la provincia se informó que un total de 478 centros educativos que albergaran a los 79,979 estudiantes, están listos para el inicio de clases.

De ese total unos 242 centros operan en modalidad de Jornada Escolar Extendida, 216 en nivel inicial y primaria y 26 en secundaria los cuales contaran con el almuerzo escolar desde el primer día de clases tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo.

Igualmente se anunció la incorporación de tres nuevos centros a la Jornada Escolar Extendida, los cuales son el Tomasina Lithgow en el distrito 11-06 de El Mamey, Los Hidalgos, Cambiaso, del distrito 11-04 de Altamira y Cabarete perteneciente al distrito 11-01 de Sosúa, cuya construcción termino recientemente.

Los directores de distrito y la directora regional rechazaron la acción que aun se da en algunos centros del cobro de cuota de inscripción la cual definieron de ilegal y completamente divorciada de la política del Ministerio de Educación.

Explicaron que en algunos centros se había permitido el cobro de la referida cuota como una manera de ayudar a cubrir la carga docente que no estaba formalizada, en especial en los centros que funcionan en locales privados, pero que en algunos casos se seguía cobrando incluso después del nombramiento formal de los profesores del mismo, por lo que se esta dando seguimiento para garantizar que esa practica desaparezca en todos los centros.

Con relación a las convocatorias a las pruebas nacionales, el técnico responsable de la misma Antonio Pérez destaco que los días 15, 16, 22 y 23 de junio se aplicaron las pruebas generales en los centros del tercer ciclo,  de personas jóvenes y adultas para la cual estaban convocados 637 estudiantes y asistieron 586 equivalente al 91% mientras que en el nivel medio de un total de 3,998 estudiantes 3,692 equivalentes al 93% asistieron a la primera convocatoria.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet