Brugal is Happening

Joel Guzmán, percusionista puertoplateńo radicado en New York, da pasos firmes en su carrera

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 08 de agosto de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Ramón Ramos

Mariel Vásquez

New York.- El percusionista puertoplateño Joel Guzmán se ha radicado en esta urbe donde se ha adueñado de este difícil mercado de la música y lo vemos participar toda la semana en diferentes lugares de diversión de la gran manzana.

Guzmán que se inició en la percusión en 1987 en los hoteles de Playa Dorada ha dado pasos gigantes en la música y ha participado en importantes Festivales de Jazz como el South Florida Jazz Fest acompañando a Paquito D' Rivera y Néstor Torres, The Boston Jazz Fest con el afamado Bajista puertorriqueño John Benítez y también participó  con la Symphony Orchestra Performing Arts en el City Collage of New York en la temporada sinfónica con una orquesta conformada por 65 músicos de diferentes nacionalidades.

 Joel participó en la gran cena de Gala Maestro Care fundation que organiza el Salsero Marc Anthony por varios años para su fundación en Punta Cana. Ha participado en grabaciones de grandes producciones como la de Vicente García y el productor Boricua Eduardo Cabra (Visitante) en la más reciente producción nominada a premios Grammy Trending Tropic, es miembro del Grupo Coast City que dirige Jean Rodrigues hermano de Luis Fonsi, ha tocado para Francisco Céspedes, La Sophy, Danny Rivera, Pavel Núñez, Ana Gabriel, Armando Manzanero, Félix D’oleo, Fausto Rey, Zoé Muñoz, Irka Mateo, Riccie Oriash, Xiomara Fortuna, Zoe Muñoz, entre otros.

Actualmente está dándole los toques finales a su primera producción Joel Guzmán Group que estará lista a finales de diciembre y cuenta con 6 temas con el sonido de jazz Caribeño. 

Dentro de sus planes está hacer un concierto en su ciudad natal Puerto Plata con su grupo y así dar a conocer su nueva propuesta musical.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet