Brugal is Happening

AIREN señala sector formal es aliado de la DGII en lucha contra la evasión fiscal

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 29 de enero de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  

Santiago.- La Asociación de Industriales de la Región Norte ofreció el respaldo a la DGII y su director Magín Díaz por las medidas tomadas para enfrentar y combatir actos ilícitos y de evasión fiscal, que solo genera competencia desleal.

 

“La bandera que enarbolamos como AIREN es la defensa de la formalidad en todas sus vertientes”, indicó Juan Ventura, presidente de AIREN.

 

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) expresó que el sector empresarial formal es un aliado indiscutible de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en lo que se refiere a la lucha contra la evasión fiscal.

 

Juan Ventura, presidente de AIREN, dijo que “la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación, la informalidad, son lacras que perjudican tanto las arcas del Estado como a las empresas formales, ya que nos restan competitividad”.

 

Ventura indicó además que la AIREN felicita a la DGII y a su director porque está yendo más allá de acciones puntuales y está abordando procesos que contribuirán a incrementar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias tanto para las micro, como para las pequeñas, medianas y grandes empresas, al referirse al Sistema de Tributación Único que lanzará la DGII en los próximos días. “No se trata solo de perseguir a quienes no cumplen, sino también de facilitar que cumplan aquellas empresas que buscan hacerlo y que, en ocasiones, les falta información y hasta formación”, expresó Ventura.

 

Dijo que toda iniciativa que favorezca la formalidad y el cumplimiento de los deberes fiscales, tanto a las personas físicas como a las empresas debe ser apoyada por las asociaciones empresariales.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet