Brugal is Happening

Alcalde Walter Musa garantiza licitación de concesión de recogida de basura será transparente

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 12 de junio de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


walter-musaaaaa-new-15Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa  afirmó que la concesión de la recogida y disposición de los desechos sólidos a una empresa privada se hará mediante un proceso de licitación transparente y confiable  hecho de conformidad con la Ley 340-06.

El ejecutivo municipal dijo que el objetivo que se persigue es disminuir de RD$11.0 a RD$7.0 millones que gasta cada mes el ayuntamiento para la prestación de ese importante servicio en el que se invierte casi la mitad de su presupuesto.

Remarcó que el cabildo apenas cobra RD$4.0 millones y gasta RD$11.0 y su presupuesto mensual ronda los RD$23.0 millones, por lo que apenas le quedan RD$12.0 millones para pago de empleomanía, obras, servicios y los demás renglones que establece la Ley 176-07.

La máxima autoridad local afirmó que nunca ha hecho ni hará nada de espalda a  los regidores del municipio de Puerto Plata y mucho menos en contra de los intereses de los munícipes puertoplateños, los cuales siempre ha defendido.

“Vamos a llevar a cabo una licitación nacional mediante la cual se va a escoger la empresa que ofrezca la mejor propuesta tanto en el orden técnico como económico”, explicó el responsable de la administración del municipio de Puerto Plata.

Expresó que con la concesión de la basura no está descubriendo la piedra filosofal ni inventando nada nuevo, ya que la recogida de la basura ha sido concesionada en la mayoría de los grandes municipios de República Dominicana.

Lamentó que por intereses mezquinos y bastardos se quiera satanizar el proceso de concesión de la recogida, transporte y disposición de los desechos sólidos, cuando de lo que se trata es de una operación le permitirá al cabildo ahorrar recursos que se destinarán a obras y acciones sociales.

Lamentó que por la demonización de las cosas positivas que se quieren llevar a cabo en beneficio de la comunidad, a las autoridades municipales les digan por las redes sociales hasta del mal que va a morir y otras barbaridades infamantes y difamatorias.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet