Brugal is Happening

Osvaldo Soriano destaca condiciones turismo Santiago

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 21 de noviembre de 2010
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
 SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, destacó la riqueza natural, urbana y cultural  de la  provincia de Santiago y aseguró que la capital del Cibao tiene todo el potencial para convertirse en un importante complemento turístico de la Costa Norte. 
Al pronunciar el discurso central en el acto inaugura de la II Cumbre Prensa y Turismo: Santiago 2010, Soriano destacó la riqueza monumental, cultural y gastronómica del primer Santiago de América.
“Santiago debe ser uno de los grandes complementos del turismo en la Costa Norte y está convocada a introducir en el inventario turístico el concepto del turismo urbano, propuesta en la que Santo Domingo, con toda su riqueza monumental y cultural ha fracasado por la falta de voluntad política y la pobreza de visión de sus autoridades”, manifestó.
Dijo que ADOMPRETUR, que cuya misión principal es promover el periodismo relacionado con el turismo, asume ese compromiso por Santiago con la organización de este importante evento.
“Tenemos la convicción de que será una experiencia constructiva y exitosa, en la que ADOMPRETUR será levadura y contribuirá a crear conciencia y a madurar un pujante proyecto turístico en esta comunidad,  que tiene tanto que aportar con su riqueza cultural, su patrimonio histórico,  su apreciada gastronomía,  su oferta ecológica y el vibrante ritmo de su vida urbana”, dijo el presidente de entidad que agrupa a los periodista especializados en turismo.
Soriano explicó que el propósito de ADOMPRETUR al promover este tipo de evento es crear un escenario de amplia participación de los sectores involucrados  para el análisis y el debate del potencial turístico de Santiago y de los problemas que afectan a la zona.
Además,  definir la voluntad del liderazgo regional para asumir el compromiso de crear una mayor conciencia turística y establecer una gran alianza que impulse su desarrollo, con el aporte de los periodistas y medios de comunicación.
El presidente de ADOMPRETUR agradeció respaldo brindado por el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García; del Gobernador Provincial, Raúl Martínez y a la seccional ADOMPRETUR-Santiago.
En la II Cumbre Prensa y Turismo: Santiago 2010 participan, además de la seccional de Santiago, la de Puerto Plata y la de Higüey
El acto inaugural contó con la presencia de los viceministros de Turismo, Fausto Fernández y Luis Ernesto Simó. Además, de monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, obispo de la diócesis de Santiago; el gobernador provincial, Raúl Martínez y del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Edmundo Aja.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet