Brugal is Happening

Consejo de Regidores reconocen 7 damas sobresalientes de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 09 de marzo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores reconoció el pasado jueves en su salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon a siete damas sobresalientes en diferentes esferas de la sociedad puertoplateña en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

El evento se inició con la bendición a cargo del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, seguido por el Himno Antera Mora, cantado por el coro de la escuela Antera Mota, que al final de su actuación dio paso a la lectura de una biografía de Antera Mota por la estudiante Jazmín Mirabel.

El evento continuó con las palabras de bienvenida por la encargada de la oficina de Género del Ayuntamiento Giselle Capella; seguido del discurso motivador del presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, quien al finalizar dio paso al alcalde Walter Musa.

Tras culminar la intervención del Ejecutivo Municipal, la cantante Ivelisse Severino interpretó dos hermosas canciones, arrancando entusiastas aplauso del público que colmó el espacio donde se realizó la actividad, por la Comisión de Géneros del Cabildo, que preside Glenys Reyes.

Acto seguido fueron reconocidas las ex regidoras precursoras del reconocimiento Antera Mota, Evelyn De la Cruz, Fridanela Simons, Angélica López y Miriam Pichardo. También fue reconocida la concejal Rosa Duncan.

Las placas fueron entregadas por el alcalde Walter Musa, el presidente y la vicepresidenta del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, Yahaira Santana, así como por los ediles Glenys Reyes, Natacha Hollinghead y Víctor Ortega Espaillat y por la esposa del Ejecutivo Municipal, Denisse Ricart.

IMG-20180309-WA0007Luego fue presentado un video en el que el obispo Julio Cesar Corniel resaltó el valor de las mujeres reconocidas por el Cabildo Altagracia Serrata, Carmen del Rosario, Dolores Mericia Estévez, Deriseé De León, Sonia Mercedes Hurtado, Alma Betty Banks y Cándida Eligia López.

Serrata, fue galardonada por su labor Social y Profesional; Rosario, en el renglón Humanitario; Estévez, en renglón Salud; De León, en el renglón Emprendurismo; Hurtado, en el renglón en el renglón Comunitario y López, en el renglón Empresarial.

Las semblanzas de las homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer fueron leídas por los regidores Yahaira Santana, Rafael Palin Plá, la vicealcaldesa Marisol Almonte, Glenys Reyes, Víctor Ortega, Rosa Duncan y Emil Durán.

Y las placas a las mujeres honradas fueron entregadas por Walter Musa, Marisol Almonte, José Ramón Durán, Yahaira Santana, Julio Cesar Corniel Amaro, Félix Reyes, Víctor Ortega, Natacha Hollinghead, Denisse de Musa.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet