Brugal is Happening

Carpinteros, candidata a Mejor Película en los V Premios Platino

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 23 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

José Rafael Sosa

 

Carpinteros, de José María Cabral; Colao, de Frank Perozo; El hombre que cuida, de Alejandro Andújar; Mañana no te olvides, de José Enrique Pintor y Patricia, el regreso del sueño, de René Fortunato entran en la preselección final de los Premios Platino, anunciaron hoy desde México las dos instituciones que lo desarrollan.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, convocaron a los medios para dar a conocer su “short list” (lista corta) de películas, directores, actores y técnicos, 20 por cada categoría, previo a la selección de las cinco nominadas finalmente, información que se ofrecerá posteriormente.

El largometraje de José María Cabral aspira a estar entre los finalistas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y a la Mejor Dirección.

El anuncio fue   celebrado en Ciudad de México, moderado por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios Platino Juan Carlos Arciniegas. La agencia de prensa y mercadeo en el país es Stímulos Creativos, que suministró los resultados.

Los Platinos del Cine Iberoamericano son el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. Serán transmitidos de nuevo por TNT para Latinoamérica y por televisoras nacionales, llegando a más de 80 millones de hogares en las últimas ediciones. La una audiencia potencial de  los Platino está calculada en 472 millones de personas.

 

Presencia dominicana en Lista Corta

Como actores aparecen en el listado corto: Héctor Aníbal, por El hombre que cuida y Jean Jean y Judith Rodríguez Pérez, ambos, por Carpinteros.  Colao, de Frank Perozo que ha sido incluido en el apartado de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

En esta edición de 2018, entre los 20 títulos, se encuentran dos producciones dominicanas Mañana no te olvides, de José Enrique Pintor y Patricia, el regreso del sueño, de René Fortunato

 

RD en el listado corto de

V Premios Platino:

 

Carpinteros, Mejor Película

José María Cabral, Mejor director, Carpinteros

José María Cabral, Mejor Guión, Carpinteros

Sergio Jiménez Lacima, Mejor música original, Colao

Héctor Aníbal, Mejor Actor, El hombre que cuida

Jean Jean, Mejor Actor, Carpinteros

Judith Rodríguez, Mejor Actriz, Carpinteros

Colao. Opera Prima

Mañana no te olvides, Pinky Pintor, Mejor película en valores

Patricia, regreso del sueño, Mejor Película en valores

 

DERBEZ,el conductor

 

Eugenio Derbez, actor y productor de cine y televisión, será el conductor de la gala de entrega, anunció el Embajador de los Premios PLATINO y periodista de CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas.

Eugenio toma así el relevo de la uruguaya Natalia Oreiro y el español Carlos Latre al frente de los máximos galardones para el cine iberoamericano.

 

Derbez cuenta en su haber con el Premios PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina por No se aceptan devoluciones, largometraje que el mismo dirigió y protagonizó convirtiéndose en todo un fenómeno, hasta el punto de llegar a ser la película en español más taquillera de la historia.

Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los galardones, hizo entrega a los representantes de Quintana Roo del Premio PLATINO Institucional, quienes  han  hecho posible que los PLATINO viajen a la Riviera Maya junto con Xcaret, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hotel Xcaret, TNT, Iberia y Cirque du Soleil, patrocinadores de esta quinta edición.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA y FIPCA con respaldo de Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan por la promoción y difusión del cine iberoamericano.

 

La Secretaria de Turismo de México agregó: “dado que el turismo es cultura, economía y sociedad, todas las veces que como ahora apoyemos a la cultura, demostramos la capacidad que tiene el turismo como fuerza transformadora para las personas.

 

Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los galardones, hizo entrega a la representante de Quintana Roo del Premio PLATINO Institucional.

Este Organismo, representado por la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, ha hecho posible que los PLATINO viajen a la Riviera Maya junto con Xcaret, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hotel Xcaret, TNT, Iberia y Cirque du Soleil, todos ellos patrocinadores de esta quinta edición.

 

Se indicó que la celebración congregará más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medio de comunicación de distintas partes del mundo.

Dulces Agustina
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet