Brugal is Happening

Lectores de Diario Libre premian película “Mañana no te olvides”

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 17 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Alfonso Quiñones Diario Libre

SANTO DOMINGO. La película “mañana no te olvides”, de Pinky Pintor, y los protagonistas Guillermo Finke y Amelia Brea, fueron premiados por Diario Libre a nombre de los lectores del periódico líder en lectoría de República Dominicana.

Adriano Miguel Tejada, director del único periódico gratuito que se ha convertido en líder, entregó los trofeos a Guillermo Finke (Jan), quien viajó desde Puerto Plata especialmente para recibir el reconocimiento, y a Freddy Ginebra (Roberto), co-protagonista del largometraje de ficción, así como al director José Pinky Pintor, quienes recibieron las placas a nombre de la joven actriz del filme que corporeiza a Sofía y a nombre del filme, respectivamente.

“Fue una muy grata sorpresa para nosotros que los lectores de Diario Libre escogieran la película, así es que decidimos que valía la pena hacer el reconocimiento y que el esfuerzo de los lectores por premiar una obra se viera reconocido, así que yo te voy a entregar a tí primero el premio”, dijo Adriano Miguel Tejada, dirigiéndose a Guillermo, a quien primero reconoció.

Guillermo narró que cuando comenzó a trabajar con los actores hubo ocasiones en que tuvo que levantarse hasta de madrugada. “En las diferentes escenas de la película en que trabajé, fui realizando pequeños ajustes, hasta llegar a hacer lo que el personaje me pedía, sobre todo buscando las expresiones necesarias”, dijo el joven actor.

Sobre la famosa foto en que él y Freddy Ginebra están sobre una moto Vesta con los brazos abiertos, Guillermo dijo que eso “fue en un sitio muy inspirador, que encontramos finalmente en un mirador de Haina, después de buscar en varios lugares”, expresó.

Guillermo explicó que hay momentos de la vida real que coinciden con lo que sucede en la película, pues tuvo el caso de su abuelo que tenía Alzheimer, como el personaje de Freddy en el filme.

Freddy Ginebra, quien es activo y veterano colaborador de Diario Libre, invitó a que estuviese presente el actor y director teatral Ivo SIffredi, miembro del elenco del Teatro de Títeres del Teatro San Martín, quien como buen titiritero, aprovechó un momento tan emotivo para hacer aparecer su muñeco -con el cual rinde homenaje al director de Casa de Teatro- y le hizo un bonito regalo a Guillermo Finke.

Tanto Finke como Amelia son adolescentes con el síndrome de Down, quienes con su actuación demuestran que su integración a la sociedad no solo es posible sino necesaria.

En la película también participan Carlota Carretero, Henssy Pichardo, Manuel Chapuseaux, paula Disla, Stephany Liriano, Francis Cruz, Evelling Belliard y el propio Pinky Pintor, quien hace de Tatuador, entre otros.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet