Brugal is Happening

Firman acuerdo para campaña educativa “Salvemos el Pez Cotorra”

Por: La Redaccion Ultimo Diarioviernes 16 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El Institute for Socio Ecological Research, Inc. ISER, la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte y el Instituto Oceanográfico James H. Ross firmaron un acuerdo de colaboración para la campaña educativa “Salvemos el Pez Cotorra”.

Durante un acto efectuado en los salones de la Casa Museo del general Gregorio Luperón se dio a conocer que el propósito del acuerdo es establecer una alianza entre el ISER, el Instituto, Medio Ambiente y ASHONORTE, para colaborar en las labores de reclutamiento, capacitación, comunicación, difusión y seguimiento de la campaña a favor de la preservación del pez cotorra.

Las entidades firmantes estuvieron representadas por Allen Campos en presentación del ISER, Bismark García del Ministerio de Medio Ambiente, Juana Lahoz, Taty de ASHONORTE, el Dr. Payero Brisso por el Instituto Oceanográfico, Emérito Almonte y la periodista Rosa Troche directora de la campaña.

La iniciativa da continuidad al proyecto: “Comprendiendo la ecología y las percepciones sociales de las pesquerías comercialmente importantes para el desarrollo de estrategias de educación y cumplimiento de las leyes a largo plazo para apoyar la pesca sostenible entre Bahamas y la República Dominicana”.

El proyecto que conta de dos faces busca estimular la captura y consumo del pez león como especie invasora que sustituya el consumo del popular pescado.

La primera fase está dirigida a estudiantes de escuelas intermedias y secundarias de Puerto Plata, para que estos participen de un currículo especializado en biología y ecología del pez cotorra, pez león y los arrecifes de coral donde cada escuela implementará un proyecto ambiental para promover la conservación del pez cotorra.

En la segunda fase reclutarán restaurantes de Puerto Plata para que estos participen activamente en la veda de compra y venta del pez cotorra por dos años, dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente desde junio del pasado año, con talleres educativos para los restaurantes participantes.

Indicaron que la iniciativa se realiza simultáneamente en Bahamas y en Samaná.

Inicialmente ya están integrados al programa tres escuelas, y 6 restaurantes y se irán integrando otros en el desarrollo del proyecto.

Dentro de las iniciativas está la realización del tercer encuentro socio cultural por la conservación de los arrecifes de Costámbar con charlas, muestras gastronómicas y otras iniciativas del 23 al 25 de marzo.



Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet