Brugal is Happening

Estudio OIM revela son tres los dominicanos en exterior por cada inmigrante en RD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 16 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

José Rafael Sosa

La proporción entre emigración e inmigración ya es de 3 dominicanos en el exterior por cada inmigrante en la República Dominicana, revela el estudio Perfil Migratorio RD 2017, presentado ayer por Instituto Nacional de Migraciones y Organización Internacional para las Migraciones (OIM.

Los inmigrantes a República Dominicana, son cerca del 5.4% de la población que habita en el país mientras que anualmente están llegando seis millones de turistas, revela el estudio Perfil Migratorio RD 2017.

“Ha cambiado la proporción que hoy tienen las generaciones nacidas de estos emigrantes, quienes en su conjunto, migrantes y descendientes, superan los dos millones de personas” dice el informe presentado con motivo del tercer aniversario del Instituto Nacional de Migraciones” dice el informe presentado por la directora ejecutiva del INM-RD, doctora Florinda Rojas.

Entre sus datos se revela que la diáspora dominicana supera los 40 mil millones de dólares de ingresos al año por lo que estima que, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 reporta 2.671,979 hogares, es posible concluir que un número significativo de hogares dominicanos reciben remesas mensualmente.

En ocasión del tercer aniversario del Instituto Nacional de Migración (INM RD) se puso en circulación el primer Perfil Migratorio de República Dominicana 2017, realizado en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Jorge Baca, jefe de misión de la OIM en el país, acompañó la doctora Rojas en la presentación del documento, sostuvo que el primer Perfil Migratorio también muestra que la migración reciente en RD es diferente a la del siglo XX. La inmigración se ha vuelto urbana.

Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, realizó la presentación del libro y ponderó la trascendencia de esta importante publicación para el país y la región.

El Perfil Migratorio de República Dominicana 2017 constituye, a juicio del Instituto,  un documento esencial,  resultado de la participación amplia y activa del Gobierno dominicano y sus instituciones, de investigadores y académicos especializados en el tema de las migraciones en el país, además de expertos internacionales, quienes dedicaron todos sus esfuerzos para la concreción de este significativo aporte. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet