Brugal is Happening

SISALRIL se une a campaña de eliminación de violencia contra la mujer

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 28 de noviembre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo- Con el fin de contribuir a la erradicación  de la violencia contra la mujer, la  Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) realizó un encuentro con el personal de la entidad y distintos actores sociales.

 

Al dar apertura a la actividad, el doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales SISALRIL, expresó que el objetivo es propiciar un ambiente laboral en el que se reconozcan los derechos de las personas y se tome conciencia el impacto que tienen las conductas agresivas sobre la mujer, la familia  y la sociedad, en sentido general.     Dijo que es necesario contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de aunar esfuerzos para la erradicación de la violencia hacia la mujer y propiciar una cultura de paz y una sociedad más armónica.


El superintendente de Salud y Riegos Laboral, Pedro Luis Castellanos expresó  que es propicio que exista un ambiente en el que se reconozcan los derechos de las personas. Añadió que es importante que la sociedad tome conciencia del impacto de las conductas agresivas hacia las mujeres y la familia y exhortó a los presentes  seguir el ejemplo de  los iconos patrios y agregó que es necesario contribuir  por el bien de la nación. Concluyó: “Las cosas son posible pero hay que conseguirlas  trabajando, y   trabajar duro para poder disfrutar  de lo que construimos como dominicanos,” sostuvo  Castellanos.

 

Como parte de la actividad el doctor Luis Vergés, psicólogo,  dictó la conferencia “Impacto de la violencia de género en el país”; mientras que la periodista Patricia Solano disertó sobre la perspectiva histórica de la vida de las Hermanas Mirabal.  

 

Solano explicó que pese a que las tres hermanas fueron asesinadas aún  sus ideas siguen vivas en el corazón de los dominicanos, como también  a nivel  internacional. La comunicadora negó el mito urbano de que Las Mirabal fueron asesinadas por Trujillo porque este  estaba enamorado de Minerva Mirabal,   y  aclaró  que su muerte fue por interés político y no amoroso como se comenta. Además, recordó el aporte significativo de Las Mariposas  a la lucha de la libertad nacional y la  defensa de los derechos.

 

Por otro lado,  el psicólogo Luis Vergés, en su participación expuso sobre el Impacto de la Violencia de Género en el país y señaló que  el 70 por ciento de los crímenes hacia las mujeres  son realizados por sus ex parejas.

 

Según estudios realizados en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, que dirige Vergés, las víctimas de violencia género  fueron agredidas por primera vez  seis años antes de su muerte. Por lo que el psicólogo  exhortó a los presentes a ser actores activos  que brinden apoyo a las mujeres que sean agredidas por sus  parejas o ex parejas. Indicó que desde la procuraduría se aunar esfuerzos para preservar las vidas de las víctimas y reiteró que se necesita la colaboración de todos. 

 

Refidomsa
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
L´Arena
LA peor Novela
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet