Brugal is Happening

Pablo Milanés y Pavel Núñez ofrecen noche memorable en anfiteatro de Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 08 de octubre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Fotos Martín Mirabel

Puerto Plata.- Pablo Milanés dio a Puerto Plata un paseo íntimo y convincente por sus 54 producciones discográficas, en 20 canciones que llenaron una noche histórica para el Anfiteatro de esta ciudad.

A las 10:06 minutos de la noche el cantautor cubano subió al escenario abriendo su actuación con la canción Marginal, invitado a todos a su jardín.

Explicó, como para que supieran que esperar de su concierto, que cantaría canciones poco conocidas de algunos de sus discos y que después, cantaría las más conocidas “que ustedes esperan”, Milanés destacó que en República Dominicana es uno de los lugares donde tiene mejores amigos.

Canciones como Amor de Otoño, el son montuno En Saco Roto, Si Ella Me Faltara Alguna Vez, fueron cayendo en noche puertoplatena, que recibía por primera vez al trovador cubano, quien luego concitó encendidas ovaciones con el poema de Nicolás Guillén, Canción, musicalizado por el mismo y conocido popularmente como De que Callada Manera.


Cual si fuera a Morir esta Mañana, el son Hay, Comienzo y Final, Nostalgia, Días de Gloria, Homenaje al Chaguí, La Habana no apta para Turistas, Amame como Soy, sirvieron de lienzo para preparar al público a hitos de su carrera como; Para Vivir, que provocaron profunda emoción en un auditorio que entonces se hizo uno con el cantante entonando aquí y allá los versos de esa canción.

Yolanda, reclamada desde la primera canción en diferentes puntos del escenario, llevó al público a jugar ese rol de acompañante, de cantor desde las gradas, dirigido con las manos por el propio Pablo. El público siguió metido en sus canciones cuando interpretó El Breve Espacio, con el que pretendió terminar su actuación, pidiendo más con aplausos y a voces, respondiendo con un “vamos a cantar un poco más”, de la misma canción.

Retirándose del escenario mientras la audiencia aplaudía y seguía ahí, de pie, esperando otras canciones, al retornar al escenario junto a los tres músicos que le acompañaron en la noche, Miguelito Méndez en el piano, Osmari Sánchez en la batería y El Indio en el bajo, para interpretar Amo Esta Isla y cerrar con broche de oro con Yo No te Pido.

No pocos se quedaron esperando más, de sus canciones más conocidas, que si Yo Pisaré las Calles Nuevamente, que si Pobre del Cantor, etc.

Pavel Núñez

El cantautor dominicano Pavel Núnez fue, sin dudas el complemento perfecto de esta actuación del veterano Milanés, apeló a sus mejores temas e hizo una magnífica conexión con un público al que involucró en su actuación.

Amor y Perdón, Dime si lo Ves, Me Desarmo, No te me Vayas, Santiago de Frente, en el que puso al público procedente de esa ciudad como cómplice, seguido de temas como: Betania, Dime si me quedo pretendido final que puso al público a pedir otra, para concluir con Te dí, 50 minutos de una magnífica actuación.

Pavel cantó acompañado de un grupo de músicos encabezados por Guy Frometa en la Bateria, Samy Castro, Fello Fortuna y Luis Payán.

El evento montado por Gialp Production, que preside el empresario puertoplateno, Elvis Peralta, logró concitar un enorme público que colmó casi la totalidad del espacio en el anfiteatro de Puerto Plata, con excelente sonido y luces, buen manejo del acceso y las localidades y la presencia de un público amplio de la ciudad, de Santiago, Santo Domingo y otras provincias en la que fue evidente la presencia de figuras del ámbito artístico, empresarial y los medios de comunicación.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet