Puerto Plata.- Centro Cuesta Nacional, CCN, dejó abierta este jueves la sucursal número 12 de hipermercados Jumbo, con un impacto de 300 nuevos empleos en la que fue definida como la tienda más grande de la ciudad.
José Miguel González Cuadra presidente del grupo CCN, al pronunciar las palabras centrales en el acto inaugural destacó que es una tradición de la empresa no hacer un acto de inauguración, sino que destinan esos fondos para instituciones que detectan en la provincia.
“Queremos hacer un reconocimiento a todas esas personas que sin un interés dedican sus esfuerzos para ayudar a otros para que se pueda desarrollar, ese ejemplo que ellos nos dan hoy es el ejemplo que nosotros queremos dejar hoy en esta inauguración que sirva para que todos nosotros seamos mejores dominicanos.” Indicó.
González Cuadra recordó que llegaron hace varios años a Puerto Plata con el proyecto Corazón dominicano de apoyo a los pequeños productores, un proyecto que dijo se sienten orgullos de llevar a cabo, destacando la presencia de Chocal y Chocolala en el acto.
Agradeció al grupo Atlántico y al ingeniero Mairení Bournigal responsables de la construcción de la obra y a Joel Fares promotor de la iniciativa del centro comercial del que forma parte Jumbo y que considera que se convertirá en el principal punto comercial de la zona norte.
La bendición del acto fue realizada por el obispo Julio César Corniel Amaro, mientras que la señora Isabel González Cuesta, entregó el aporte al Hogar de Martina representada por las senoras Gladys Finke, Isabel Meyreles, Niurka Brugal y Rosario González, mientras que el señor José Manuel González entregó el aporte al Hogar de Ancianos Hijas de la Caridad, recibido por Sor Eliana Josefina Almanzar, Rafael Fernández y Elena Abréu y José Miguel González Cuadra entregó instrumentos musicales al grupo Sí se Puede que encabeza el joven Amaury Martínez.
Desde el momento de la apertura cientos de clientes se dieron cita en el nuevo establecimiento ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo esquina Luis Ginebra, frente al estadio José Briceño, con más de 4 mil metros cuadrados y unos 65 mil artículos para iniciar sus compras en el establecimiento.
Madelyn Martínez indicó que Jumbo llega a Puerto Plata con precios bajos y competitivos, poniendo al alcance de toda la provincia productos de calidad mundial, importantes marcas en la categoría de Supermercado, electrodomésticos, hogar, deportes, juguetes, escolares, ropa, calzados, ferretería, jardinería, librería entre otras.
En el acto hicieron uso de la palabra Grisel Beato gerente de coaching y desarrollo de programas, del Centro Cuesta Nacional quien dirigió palabras de motivación al personal del nuevo hipermercado, mientras que Rafael Guerrero gerente de la tienda exhortó al equipo de trabajo a dar lo mejor a los clientes y se puso a la orden de los presentes.
El acto contó con la presencia del viceministro de Turismo Julio Almonte, el comandante de la Base Aérea coronel Juan Darío Tejada Quintana, empresarios y personalidades de Puerto Plata.