Brugal is Happening

Al menos 30 casas afectadas por María en La Piedra de Sosúa

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 22 de septiembre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Edgar Lantigua// Listín Diario
Puerto Plata

Al menos 30 casas fueron afectadas por los fuertes oleajes y el viento en el sector de La Piedra en Sosúa, uno de los lugares más afectados por los efectos del huracán María en esta provincia.

De acuerdo a los datos suministrados por la alcaldesa de ese municipio, Ilana Neumann y el director de Turismo de Sosúa, Oscar Peralta, este fue el sector más afectado por los fuertes oleajes y la brisa.

La alcaldesa indicó que brigadas del cabildo se encontraban trabajando retirando árboles derribados en varios sectores.


En el sector de Charamicos una casa perdió el techo por completo en la víspera producto de un tornado que afectó la zona, mientras que en Montellano una vivienda resultó parcialmente destruida por la caída de un árbol en el Barrio Fácil, sin que se reportaran daños a personas.

Desplazados retornan a sus hogares

A primeras horas de la mañana el director de la Defensa Civil, Whascar García, reportó que las personas que se encontraban en albergues estaban retornando a sus hogares luego del paso del fenómeno atmosférico.

El jueves un total de 1,767 personas se encontraban en refugios mientras que otras 1,650 personas habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos.


Ayuda a familias

Miembros de la unidad SAR y del escuadrón élite “Los Tiburones”, de la Fuerza Aérea Dominicana, bajo la dirección del comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana, rescataron a familias atrapadas por las lluvias en las comunidades de Río Grande en Altamira y Veragua en Gaspar Hernández.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el viceministro de Turismo, Julio Almonte, el sector turístico opera con normalidad sin que se registraran daños de importancia en las instalaciones hoteleras de la zona.

Almonte indicó que los atractivos complementarios de la zona como el teleférico está listo para reiniciar sus operaciones este sábado, así como los Charcos de Damajagua, al igual que el puerto turístico Amber Cove y la Marina de Ocean World, ninguna de las cuales sufrieron ningún percance.


Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se encontraba en operación esta mañana, aunque la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, reportó la suspensión de los vuelos 2506 y 2507 de WestJet con destino Toronto; 1894 y 1895 ruta Montreal y 1844 y 1845 desde y hacia Toronto de Air Transat.

Se espera que en el día de hoy el presidente Danilo Medina visita esta provincia para supervisar la situación de la zona y las labores que se llevan a cabo en la misma.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet