Brugal is Happening

Jugadores del Atlántico FC comprometidos en darle una Copa a Puerto Plata en la Final de la LDF

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 23 de agosto de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Llegó la hora de la verdad y la fecha cumbre de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular está aquí. El próximo domingo 27 de agosto sera el duelo entre el sorprendente y envalentonado equipo del Atlantico FC y el conjunto del Atlético Pantojas en la gran Final 2017.

A las 4:30 pm se dara el pitazo inicial y rodara el balón en el Estadio Olimpico Felix Sanchez de la ciudad capital para buscar el nuevo campeón de liga, que enfrenta a los conjuntos que exhibieron el mejor fútbol durante el año.

Varios de los jugadores de la “Máquina Azul” se sienten muy motivados para este choque y han dejado saber lo muy comprometido que están con la causa y de la importante que seria un título para la Novia del Atlántico. Uno de ellos es el estelar delantero del conjunto, Pablo “El Topo” Marisi, “Tenemos la gran oportunidad adelante, llevar a Puerto Plata a lo más alto del Fútbol Dominicano y entrar en la historia del Club. Esperemos cumplir ese sueño el próximo Domingo”, expresó el argentino.

Otro que habló en los mismos términos, fue el argentino-bolivariano, Ivan “El Peligroso” Zerda. “Desde que llegué al equipo, le prometí al presidente Ruben Garcia, que iba a pelar por llegar a la Final. Ya estamos aquí y nos toca hacer el mejor partido para darle la corona a Puerto Plata”, concluyó el refuerzo delantero del conjunto azul.

Uno de los favorito de los fanatico del Atlántico, el estelar defensa Guillermo Ferrera, el cual se ha ganado el mote de “ La pared” por su gandes dotes defensivos, tambien mostro cual es su principal motivacion para este decisivo choque. “Este es un partido para la historia y esperamos que nuestra gente nos acompañe. Este pueblo merece una Copa y con Dios delante, no bajaremos los brazos hasta conseguirla. El esfuerzo en este equipo no se negocia. Dejaremos todo en cancha para que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros”, concluyó diciendo el futbolista dominicano.

Esta Final para algunos es el gran ataque de Pantojas contra la férrea defensa del Atlántico y para otros una partida de ajedrez, por los dos grandes estrategas enfrentados. De un lado, Lenin Bastidas, técnico del conjunto capitaleño, llevó a su onceno a obtener una de las mas exitosas serie regular de la LDF. Por el otro lado, Miguel Angel Zahzu, el técnico de los puertoplateños, para muchos el mejor del torneo, gracias a su sapiencia ha logrado sorprender y llevar lejos a un conjunto que no era dado como favorito para estar en la Final. Ambos prometen un partido muy táctico.

Sobre eso se refirió otro de los protagonistas del Atlántico FC, el mediocampista puertoplateño, Starlin Collante “Makelele”, conocido por su capacidad de contención y gran recuperador de balones en la mitad del campo. “Sabemos que la recuperación de balón en el medio campo será fundamental, ellos tiene mucha gente que mueven bien el balón en esa area, entonces tenemos que hacer un trabajo impecable”, manifesto Starlin.

En este tipo de choque la experiencia juega un papel preponderante y si de experiencia se trata, el líder goleador del conjunto azul, Mauro Gomez, habló de ello, “He jugado varias Finales en otras ligas y gracias a Dios me ha ido bien. Ojalá vuelva a ganar esta final, el grupo se lo merece. La Final es para que gane el que más concentrado esté y nosotros no tenemos ningún distracción”, aseveró el delantero argentino.


Otro que se mostro muy motivado, fue el volante venezolano Engelberth Briceño, cuando se le cuestionó sobre cuál sería el grito de guerra del conjunto para esta Final. “Nosotros creemos de manera firme en nuestro trabajo colectivo. Será un partido muy luchado, será un partido que se definirá por detalles, debemos ser prácticos e inteligentes. Nuestro grito de guerra ha sido y será DIOS ESTÁ CON ATLÁNTICO FC”.

Estos dos oncenos ya se vieron la cara en la primera final de la LDF en 2015. En esa ocasión Pantojas se llevó el triunfo 5-3 en tanda de penales.

En la actual version del 2017, los orientados por Bastidas ganaron los dos desafíos frente a Atlántico, el primero 1-2 en el Leonel Placido de Puerto Plata y el segundo 1-0 en el Felix Sanchez. Sin embargo, los dirigidos por Zahzu, han demostrado ser grandes competidores y lo evidenciaron frente a un conjunto de tanto peligro como Cibao. Los azules, estan en un gran momento y se muestran dispuesto a venir por el desquite.

El éxito del Atlántico, gracias a la entrega sus jugadores en el campo y lo excitante de su juego, ha generado tanto entusiasmo entre los fanáticos de la provincia y toda la Costa Norte, que se espera que una gran cantidad de público acompañe al conjunto. Para eso se ha organizado un tour en varios autobuses, en el cual por un costo de 350 pesos podrán optar por transporte de ida y vuelta, la boleta para ver el partido y camiseta gratis para las primeras 400 personas que compren este paquete. Los interesado pueden pasar por la Banca Fior del Ensanche Luperon.


La transmisión del partido sera por CDNSportsmax, Canal 30 de telecable Tricom y la página de facebook de la LDF.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet