Brugal is Happening

Generadora San Felipe, IDDI y comunitarios celebran 10 años trabajo social en El Javillar, Playa Oeste y Nuevo Renacer

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 18 de mayo de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La Generadora San Felipe y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, IDDI, celebraron los logros alcanzados por 10 años de colaboración con los barrios de El Javillar, Nuevo Renacer y Playa Oeste.

Durante un encuentro efectuado en el salón Bravíssimo de Ocean World en Cofresí, los ejecutivos de la Generadora San Felipe encabezados por su gerente general Antonio Ramírez y David Luther director del IDDI, presentaron los alcances de los programas sociales que han beneficiado a 2,445 familias, 89,247 personas, desde sus inicios en 2007, con 120 promotoras de salud, 980 niños beneficiados con apoyo escolar, 600 con microcréditos entre otros aportes trascendentes.

El acto se inició con la presentación de jóvenes de la comunidad que al ritmo de la canción “Hay Que Tener Fe de Mozart La Para, danzaron para los presentes y durante el acto otros jóvenes presentaron música urbana y boleros, merengue y salsa entre otros ritmos.



Charo Rosario y José Gómez presentaron los logros del programa que abarca 5 áreas básicas como son; Educación, Salud, Saneamiento Ambienta, Infraestructura y Microcréditos, donde han alcanzado sus metas en niveles que van desde el 80 al 100 por ciento.

David Luther destacó que la propuesta que han venido poniendo en marcha busca superar el paternalismo para lograr que las comunidades puedan caminar por cuenta propia, destacando que quien realmente es el impulsor del desarrollo son las mujeres, por lo que el trabajo enfatiza la labor en las organizaciones de mujeres y las redes juveniles y agradeció a la Generadora San Felipe por confiar y apoyar estas comunidades.

 

Por su parte Antonio Ramirez, gerente general de la Generadora San Felipe destacó que el programa no es un simple uso de recursos para responsabilidad social, sino que se hizo un estudio con las mismas comunidades las cuales establecieron sus prioridades.

Valoró la recopilación de las estadísticas que realiza el IDDI, que permite ver en detalle los logros, al tiempo de agradecer a los miembros del mismo, a las promotoras, así como el respaldo del Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial y que se proponen presentar los logros del mismo a otras empresas que puedan apoyar iniciativas como esta.

  

Claritza Hernández, Rafael Díaz y Bernarda Decena, agradecieron la realización del programa y dieron testimonio de como el mismo ha representado un cambio positivo en sus condiciones de vida.

Por su parte el Juan Francisco Morfe en nombre de la Dirección Provincial de Salud, agradeció la realización del programa y la contribución del mismo a mejorar las condiciones sanitarias de los sectores beneficiados.

Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a diferentes entidades como el club Francisco del Rosario Sánchez, las juntas de vecinos de El Javillar, Nuevo Renacer y Playa Oeste, así como a Soto Núnez, Ariel Ramirez, Sergio Cueto, Marcos Fernández, Liliana Rocha, Otto González, Antonio Ramírez, la Dirección Provincial de Salud, y la Fundación Una Luz en el Camino.

 

 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet