Brugal is Happening

El Montemar, INFOTEP-PUCMM

Por: La Redaccion Ultimo Diarioviernes 09 de septiembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El Montemar, INFOTEP-PUCMM

 

El acuerdo entre el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, INFOTEP y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, para fortalecer las iniciativas formativas en las instalaciones del antiguo hotel Montemar es positivo.

La iniciativa que contó con la mediación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, constituye un claro aporte a las necesidades de formación técnica del destino turístico, en momentos en que se vive un resurgir del turismo en la región al tenor de la llegada de cruceros al puerto Amber Cove, de Carnival Cruise Corporation y el crecimiento, moderado aún, pero consistente, en la llegada de turistas por vía aérea.

Pero y aquí está, el pero, como siempre.

La misma constituye una oportunidad perdida para lograr que esas facilidades que cuentan con unos 50 mil metros cuadrados, se conviertan en un puntal para el renacer del turismo en Puerto Plata con la construcción allí de un centro de convenciones, como ha planteado el director de Último Diario, el periodista Edgar Lantigua.

Lo que necesita INFOTEP para el desarrollo de sus programas son 3 o 4 mil metros cuadrados y no implica una recuperación total de esa propiedad.

Es una lástima que el liderazgo empresarial de Puerto Plata y los líderes hoteleros de la región, no hayan asumido con seriedad una propuesta hecha de buena fe, sin ningún interés, ya que su promotor no es constructor ni nada que se le parezca.

Pero queda visto que, si las iniciativas no nacen del grupo dominante, aquí nada se asume, nada importa.

El centro de convenciones que algunos quieren, es en Playa Dorada, preferiblemente en la propiedad de alguno de los actuales inversionistas, si no, no sirve, no interesa, a pesar de que en ninguna hay esa cantidad de metros cuadrados, de que esta queda a 5 minutos de ese proyecto y a pocos minutos de Cofresí y Maimón, los otros dos enclaves turísticos de la zona.

Qué lástima, la cortedad de miras, sigue siendo un signo que persiste en un liderazgo que ha logrado cosas, nadie lo duda, nadie lo niega, pero que sigue sin entender que, fuera de su círculo, también hay gente que piensa, a veces.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet