Brugal is Happening

Detención temprana de cáncer de riñón

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 03 de febrero de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El cáncer de riñón es una enfermedad silenciosa, que altera el tamaño de ese órgano vital sin dar ninga anifestación clínica por lo que es vital someterse a pruebas de rutina con regularidad.

Son las valoraciones de la doctora Rosmeri Basile, sonografista general y vascular que ha laborado en el hospital traumatológico Jersey City Medical Center, New Jersey; y el Hospital Santa Clara de Dover, de la misma ciudad.

Basile afirmó que en la mayoría de los casos el cáncer de riñón se detecta por accidente, cuando los pacientes se someten a estudios a causa de algún otro malestar.

“Frecuentemente los cánceres de riñón se detectan accidentalmente por un estudio por imagen debidos a otras enfermedades”, aseguró la especialista quien en el país es la directora médica de Sonodensi, centro especializado en diagnóstico por imágenes.

Sonodensi  es un centro de diagnóstico por imagen fundado el 30 de septiembre del año 2000, que surge con el propósito de brindarles a la población un mayor confort, y servicio de acuerdo a las necesidades de cada usuario, basado en valores éticos y profesionales .

Basile expresó que ese centro de salud tiene la misión de ofrecer calidad en el diagnóstico de los diferentes estudios realizados para satisfacer tanto al médico que los indica como al paciente, para lo que cuentan con profesionales altamente calificados, bajo principios éticos y vocación de servicio.

Valoró que los estudios por imágenes como resonancia magnética, tomografía y sonografía, juegan un papel importante, pudiendo detectar malformaciones pequeñas causadas por el cáncer.

Señaló que, a diferencia de otros estudios de diagnósticos por imágenes, que demandan un mayor costo, la sonografía está al alcance de la mayoría de los dominicanos y puede detectar cáncer de riñón.

Resaltó que con la sonografía también sirve de apoyo para la realización de biopsia  sonodirigida de riñón, procedimiento que consiste en tomar una muestra del tejido alterado del riñón para determinar su malignidad.

“La mayoría las veces un tumor en riñón alcanza grandes tamaños, sin causar ningún dolor o síntoma”,

Puso como ejemplo el examen clínico de orina, que forma parte de un examen médico de rutina, en el que se pueden detectar anomalías como sangre, un signo de alarma para varias afecciones, entre ellas en cáncer de riñón en etapa inicial.

Los riñones son órganos de tamaño de un puño y con la forma de dos frijoles ubicados, debajo de la caja torácica en la espalda; son los filtros del cuerpo para eliminar productos de desecho de la sangre.

Esos órganos producen una hormona llamada renina que controla la presión sanguínea y otras hormonas llamada eritropoyetina que regula la producción de los glóbulos rojos.   

 
Dulces Agustina
Becas Docentes
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet