Brugal is Happening

Centro de Convenciones Montemar

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 11 de octubre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Centro de Convenciones Montemar

 

Los últimos eventos que se han efectuado en Puerto Plata han puesto de manifiesto de manera clara la necesidad que tiene esta provincia de contar con un centro de convenciones.

La recién concluida feria Discover Puerto Plata Market Place 2015, que viene creciendo desde su inicio hace cuatro años, ha sobrepasado ya la capacidad de los salones de eventos de la provincia.

La inauguración del Foro, Invierte en Puerto Plata organizado por el Centro de Exportación e Inversión, CEI-RD excedió las capacidades del salón de eventos del hotel Gran Ventana en su acto inaugural.

Un artículo publicado por Marcello Ballester, con la colaboración de Luis José Chávez, en Punta Cana Bávaro Online,  da cuenta que en la actualidad, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el 20 % del turismo mundial, es decir 50 millones de viajes, con un impacto de 320 mil millones de dólares corresponde al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, MICE por sus siglas en inglés.

Punta Cana el destino líder del país cuenta ya con 35 centros de convenciones y eventos construidos por iniciativa privada, lo que nos da una idea del potencial de ese segmento del turismo para la región.

Por eso no es ociosa la propuesta hecha por el director de Ultimo Diario, el periodista Edgar Lantigua, presentada inicialmente en el encuentro “Puerto Plata 2030”, realizada a iniciativa del entonces presidente Leonel Fernández en FUNGLODE en enero del 2012, y posteriormente dada a conocer en este medio en noviembre del 2013 de que el gobierno se aboque a la construcción de un centro de convenciones, en una iniciativa conjunta con la PUCMM, en las instalaciones del Hotel Montemar.

Es claro que, con unas instalaciones de este tipo, Puerto Plata podría acceder a una parte del amplio mercado del turismo MICE que se mueve en la región, el cual, según cálculos de la industria, gasta hasta 11 veces más que el turismo tradicional de vacaciones.

El gobierno y la PUCMM se convertirían en verdaderos aliados del destino Puerto Plata al respaldar una iniciativa que podría dar un impulso decisivo a los esfuerzos por recuperar el empuje de la industria turística de la región.

Ahora que se proclama que “Es tiempo de Puerto Plata”, parece ser tiempo de retomar esta idea.

La iniciativa está planteada.

Enlaces relacionados:

Lantigua propone

Visión Turística 


Montemar Centro de Convenciones

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet