Brugal is Happening

Urge recuperar el muelle de carga

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 21 de septiembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


 

El presidente de la firma Brugal, Augusto Ramírez ha realizado una propuesta que debería motivar el respaldo de todos los sectores de Puerto Plata.

Ramírez ha planteado la necesidad de hacer del puerto local un gran hub, esto es, un centro, un eje para el manejo de la carga regional, que permita a esa empresa manejar por el mismo los más de 2000 contenedores que anualmente exporta.

Pero más importante aún, como explicó el ejecutivo de la empresa licorera, una buena parte de la carga regional, que aprovecharía el puerto local porque le resulta menos costoso el transporte terrestre.

Estas declaraciones realizadas en el marco del Foro "Invierte en Puerto Plata" que realizó el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI RD, encontraron eco en el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Ing. Mayobanex Escoto, quien ponderó la conveniencia de convertir el puerto local en un gran puerto de contenedores e incluso en uno de uso compartido para carga y cruceros.

Escoto destacó el crecimiento en la llegada de buques al puerto local en los últimos años, estimando que para el presente año superará las 600 embarcaciones.

Esto indica de forma clara que Puerto Plata tiene en la adecuación del muelle local una gran oportunidad de generar ingresos, empleo y bienestar para la gente.

Los sectores productivos de esta provincia, las organizaciones sociales y la sociedad civil deben aunar esfuerzos para lograr esta obra que, junto al turismo de cruceros, vendría a apuntalar el desarrollo de la región.

Al fin y al cabo, no sólo de turismo vive Puerto Plata. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet