Brugal is Happening

Presentan “software” educativo que cambia relación padres-escuela

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 24 de julio de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


José Rafael Sosa

 

La empresa Nerdcom, presentó su programa web “Nerdcom School”, plataforma  digital que moderniza la relación de centros educativos con padres, madres y estudiantes  transformándola al permitir informaciones y gestiones administrativas por vía digital  favoreciendo el intercambio entre el plantel y las familias.

Randy Javier, CEO de Nerdcom, dijo que la herramienta se transforma para siempre el contacto de padres y madres, estudiantes y profesores, para conocer las llegadas y salidas de los escolares, realizar exámenes por video conferencia, efectuar pagos “on line” y hasta un botón de pánico en caso de emergencias de los hijos en el plantel.

Randy Javier, el director ejecutivo de Nerdcom, dijo que el acceso es gratuito y usarlo para notificar o realizar pagos, ahorra tiempo de trabajo al personal y en material gastable.

Dijo que Nerdcom Scholl es producto de una alianza con la empresa colombiana Activa 724, que desarrolló la plataforma, cuyo gerente, el ingeniero ecuatoriano, Francisco Carrillo, vino al país para el lanzamiento.

Detalló que la entrada de los planteles a la plataforma es gratis y que el único costo es el de los mensajes SMS enviados a los padres con las calificaciones, informaciones de actividades del centro educativo, convocatorias, reportes de facturación y certificaciones en línea, entre otros servicios.

“Gracias a nuestro socio, Activa 724, los padres recibirán informaciones académicas y administrativas en sus celulares, por mensajes de texto (SMS) de Orange, Claro y Viva y realizar sus pagos físicos en más de 650 puntos a nivel nacional que Pagatodo, Disashop, (para recargas de celulares), del Grupo Vimenca y en línea a través de Azul filial del Grupo Popular” indico Javier.

Hablando ante directores de escuelas y colegios, educadores, empresarios y diplomáticos que asistieron al lanzamiento, indicó que el programa permite realizar exámenes, vía video-conferencia en el caso de que los estudiantes no puedan asistir a clases y un botón de pánico que alerta a padres y madres que hay una emergencia con sus hijos e hijas.

 “Nerdcom Scholl fortalecerá la gestión del centro debido a que representa una forma innovadora de abordar procesos pedagógicos y administrativos, rompiendo con el paradigma tradicional y contribuyendo con la preservación del medio ambiente y agiliza el flujo de información entre los actores del centro, en tiempo real, tanto a través de la plataforma, como de los dispositivos móviles o celulares aseveró Javier.

Dijo que con este programa, terminan los tiempos en que un padre que no podía ir al plantel a pagar la mensualidad, le ponía el dinero en la lonchera a su hijo para que lo entregara en caja.

Explicó Francisco Carrillo, principal ejecutivo de Activa 724, indicó que se ha desarrollado este software que permite un ahorro notable en material gastable al utilizar la vía digital, bajando significativamente costos de administración y agregando una aplicación para contabilidad y con la contabilidad de Nerdcom Business Suite.

“Cada institución tendrá una nube (cloud) privada, en la que sus datos no se mezclarán con los de otras intuiciones., accesible desde cualquier lugar del mundo” dijo el ejecutivo ecuatoriano.

La nueva herramienta, desarrollada por Activa 724, cuenta con los servicios de Vimenca, Disashop, (para recargas de celulares)  y Azul, servicios digitales Popular del Banco popular, dijo Javier.

“Nerdcom Scholl fortalecerá la gestión del centro debido a que representa una forma innovadora de abordar procesos pedagógicos y administrativos, rompiendo con el paradigma tradicional y contribuyendo con la preservación del medio ambiente y agiliza  el flujo de información entre los actores del centro, en tiempo real, tanto a través de la plataforma, como de los dispositivos móviles o celulares aseveró Javier.

Dijo que con este programa, terminan los tiempos en que un padre que no podía ir al plantel a pagar la mensualidad, le ponía el dinero en la lonchera a  su hijo  para que lo entregara en caja.

Explicó  Francisco Carrillo, principal ejecutivo de Activa 724, indicó que se ha desarrollado este software  que permite un ahorro notable en material gastable al utilizar la vía digital,  bajando significativamente  costos de administración y  agregando una aplicación para contabilidad y con la contabilidad de Nerdcom Business Suite.

“Cada institución tendrá una nube (cloud) privada, en la que sus  datos no se mezclarán con los de otras intuiciones., accesible desde cualquier lugar del mundo” dijo el ejecutivo ecuatoriano.-



Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet