Brugal is Happening

Reclaman atención del procurador ante situación reclusos cárcel preventiva

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 01 de marzo de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El abogado y dirigente político Erick Ureña ha puesto nuevamente sobre el tapete la situación de hacinamiento en que se encuentran los presos que están en la cárcel preventiva del destacamento de la Policía Nacional en esta ciudad.

Ureña a través de sus cuentas de Facebook y Twitter ha hizo un llamado al procurador general de la República en torno a la situación que desde hace años afecta a los reclusos de esta ciudad.

Originalmente la cárcel preventiva operaba en el antiguo Palacio de Justicia ubicado en la calle Separación esquina Beller desde donde fueron trasladados los reclusos a la cárcel del destacamento policial a raíz de una serie de protestas del Colegio de Abogados, la Comisión de Derechos Humanos y otras instituciones, luego de que se produjera la muerte de un recluso en la misma.

La situación se torna dantesca en vista de que en determinados momentos la cantidad de reclusos llega a 90 y hasta a cien personas en un espacio muy reducido sin las condiciones mínimas para los privados de libertad.

Erick Ureña publico en sus cuentas de las redes sociales: “Puerto plata necesita una cárcel preventiva. Estas son las condiciones que viven los presos preventivos hoy día. Urgente!

@DominguezBrito observe como están los presos preventivos en Puerto Plata, dura meses así”.

Hasta el momento la Procuraduría no ha mostrado ninguna disposición de corregir la condiciones infrahumanas en que se encuentran los reclusos preventivos de esta ciudad.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet