Brugal is Happening

Hermanos López Méndez caen abatidos a tiros, lea prontuario jóvenes mocanos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 27 de diciembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.- La Policía Nacional dio a conocer la mañana de este sábado que fueron ultimados a tiros los hermanos López Méndez quienes eran perseguidos con relación a varios delitos, en una casa en Pedro Brand.

Omar y César López Méndez utilizaban un vehículo con rótulo de la ruta km 22 al 28 de transporte público con el que habían logrado evadir a las autoridades durante varias semanas hasta que fueron localizados la mañana de este sábado en la casa ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

La información inicial sobre el caso fue dada por la uniformada a través de  su cuenta de Twitter, indicando que los jóvenes oriundos de Moca, provincia Espaillat enfrentaron a la policía con un fusil M 16 y una pistola Glock durante unas 4 horas desde el momento en que los miembros de la institución rodearon la casa.

En el tiroteo resultaron muertos cuatro miembros de la uniformada incluyendo 3 del equipo SWAT. En un enfrentamiento similar del que lograron escapar resultaron heridos tres miembros de la institución en diciembre pasado en un hecho ocurrido en el sector Los Alamos en Santiago.

En esa ocasión resultaron heridos Los agentes Jeimy Santiago Cruz Sosa (interno con herida de bala en el muslo derecho), Emiliano Encarnación Casanova y Juan José Ozoria, quienes fueron despachados tras recibir atenciones  en el Hospital Metropolitano (HOMS), según reveló Diario Libre el 10 de diciembre.



Los jóvenes están involucrados en la muerte de al menos 6 personas según reveló El Caribe el 3 de diciembre que indica que durante un tumbe de drogas en Navarrete estos mataron a tres personas y serían responsables de la muerte del teniente coronel del Ejercito Domingo Pérez Paulino ocurrida el pasado año, del teniente de la Policía Fernando Torres Almonte y del haitiano José Aparicio Méndez Pérez, alias Caca ocurrida en el presente año.

A principios de diciembre la cámara de seguridad de una gasolinera capturó el momento en que los hermanos López Méndez tirotearon a un joven a quien intentaron despojar de su vehiculo a lo que este se resistió.

Según la Policía el hecho ocurrió cuando los delincuentes intentaban escapar de unos agentes que los perseguían, luego de herir de varios disparos al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario a quien despojaron del rifle M-16.



El 25 de marzo de 2013 el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca les impuso tres meses de prisión preventiva luego de ser acusados de la muerte a tiros del teniente coronel del Ejército, Domingo Antonio Pérez Paulino ocurrida el 3 de febrero en este municipio, reporta la página losmocanos.com.

Además  de ser vinculados al caso del coronel,   los  hermanos López cumplían tres meses de coerción tras ser acusados de herir a dos personas durante un tiroteo en la plaza Sunrise de esta ciudad el pasado 20 de enero de este año. De inmediato la procuraduría fiscal del distrito judicial de Moca emitió otra orden de arresto en contra los imputados.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet