Brugal is Happening

Regional 11 inicia Diplomado Género, Educación y Desarrollo

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 20 de octubre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Puerto Plata.- Con la participación de docentes, coordinadores y directores de los diferentes Centros y Distritos Educativos que conforman la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, se dio inicio oficial al Diplomado Género, Educación y Desarrollo dirigido por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC).

La actividad se realiza con el financiamiento del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y en coordinación con la Dirección General de Currículo y la Dirección de Educación en Género del Ministerio de Educación (MINERD).

En la actividad estuvieron presentes la Licda. Mary Cantisano, del INTEC, quien ofreció informaciones generales y dio introducción a los aspectos importantes del diplomado, así como la Licda. Viviana Almonte, Técnico Regional encargada de Género.

La implementación de este programa de formación en género es una expresión del compromiso de materializar las políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos en el ámbito educativo, para contribuir al fortalecimiento y al buen desarrollo de la calidad educativa.

En ese sentido, la iniciativa tiene el propósito de contribuir con la formación integral continua de maestros y maestras para que sus prácticas educativas garanticen el desarrollo de una educación incluyente al tiempo que propicia los valores de igualdad, no discriminación, justicia y libertad.

Las temáticas que se estudiarán en los cuatro módulos que conforman el diplomado son: 1. Entendiendo el género en la vida de maestras, maestros y estudiantes; 2. Introducción al análisis de género en las políticas de Estado; 3. Educando para la igualdad entre hombres y mujeres y; 4. Diseño de una propuesta para ser aplicado en el centro educativo donde laboran los participantes.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet