Brugal is Happening

SENPA derriba casuchas parque Isabel de Torres

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 20 de agosto de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Evelio Díaz  //   Notiplata 

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Fiscalía de Medio Ambiente, procedieron a derribar unas diez casuchas que estaban siendo levantadas dentro de los terrenos del parque Isabel de Torres, específicamente en la zona de San Antonio del sector San Marcos.

Las improvisadas viviendas estaban siendo levantadas luego de que el director de Coraaplata abriera varias calles dentro del área protegida del referido parque ecológico. La semana pasada funcionarios de medio ambiente anunciaron el sometimiento del director de Coraaplata, ingeniero Carlos Troche, por violaciones a las leyes de medio ambiente.

Se informó que Troche pidió autorización para pasar una tubería por los terrenos del parque y se la concedieron, pero este ademas de la tubería construyó varias calles en áreas por donde no pasaba la referida tubería, situación que motivó a varias personas a invadir los terrenos protegidos del parque Isabel de Torres.

Para frenar las invasiones y derribar las casuchas el ministerio de medio ambiente contó con el apoyo de militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), quienes materializaron la operación de desalojo.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet