Brugal is Happening

Destacan labor JCI Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 10 de abril de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La Cámara Júnior de Puerto Plata (JCI Puerto Plata), con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo, que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos en las comunidades, ha logrado un posicionamiento importante en la ciudad con más de 37 años en el desarrollo de líderes globales.

 

Esta organización es presidida durante el año 2021 por el Licdo. Jill De Sena, quien acompañado de la Junta Directiva de JCI Puerto Plata han energizado sus operaciones con una nueva generación de líderes puertoplateños, bajo la filosofía de la Ciudadanía Activa de la JCI.  Enarbolando proyectos de impacto comunitario y social, procurando el desarrollo de habilidades como el Emprendimiento y los Negocios, Desarrollo del Individuo, la Acción Comunitaria, el Networking y la Cooperación Internacional.

 

La Juramentación de la Directiva, Comité Ejecutivo y nuevos miembros de la organización tuvo lugar en el jardín del Museo Gregorio Luperón. Al tiempo que realizaron el lanzamiento de su identidad gráfica 2021 bajo el lema “Atrévete”, inspirando a las personas, y sus aliados a crear cambios positivos y sostenibles en la sociedad a través de sus acciones.

 

Cada año la JCI Puerto Plata selecciona junto a su directiva una comunidad principal en la cual ejecutan su Plan de Acción Anual, cooperan y fomentan el desarrollo de líderes comunitarios. También compartiendo el Marco de Acción de la JCI con las comunidades, una herramienta que proporciona las pautas de búsquedas de soluciones sostenibles a las principales preocupaciones de la sociedad, permitiendo que las comunidades organizadas puedan solventar sus problemáticas. Colocando en cada comunidad apadrinada los cimientos de la prosperidad y la convivencia. El municipio de Villa Montellano es la comunidad donde los miembros de la JCI Puerto Plata implementan sus trabajos para la gestión 2021.

 

Una Familia Feliz en Navidad, es uno de los proyectos a largo plazo que esta organización realiza, conectando con la sensibilidad de los miembros y socios de la institución para impactar y cambiar vidas. En diciembre 2020 fueron beneficiadas en Montellano, dos familias con alimentos y suplementos de primera necesidad. A la vez que proporcionaron herramientas para la puesta en marcha de dos modelos de negocios, con el objetivo estratégico de que ambas familias puedan garantizar el sustento diario.

 

 

 

 

En enero del presente año han formado parte de la campaña de reciclaje de NUVI RD, una entidad de alianza privada que persigue crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos.

 

Otros acuerdos institucionales desarrollados por JCI Puerto Plata han sido encaminados en beneficio de las comunidades y organizaciones de Montellano para la puesta en marcha del proyecto bandera “Atrévete a Tener una Comunidad Limpia”, mismo que ha contado con el apoyo de aliados estratégicos como Horizontes de Salud, la Asociación de Desarrollo de Villa Montellano, Rotary International Villa Montellano y líderes comunitarios. Este proyecto ha sido diseñado en varias etapas, agotando una agenda de trabajo que inicia con la presentación del proyecto a la comunidad, firmas de acuerdos interinstitucionales, orientaciones y capacitaciones sobre recolección y manejo de desechos sólidos, y media tours. Además, la implementación de acciones estratégicas que motiven y eduquen a las comunidades a preservar un entorno limpio y seguro para las presentes y futuras generaciones. “Atrévete a Tener una Comunidad Limpia” ha impactado de forma directa a más de 745 personas residentes en Villa Montellano, y continuará expandiéndose en los próximos meses.

 

 JCI RISE (Reconstruir, Invertir, Sostener, Evolucionar), es la iniciativa presentada por Cámara Junior Internacional y tiene como objetivo motivar a los miembros de la JCI para asegurar y reforzar las oportunidades económicas a nivel local, nacional y mundial. Considerando tres ejes fundamentales para esta gran iniciativa mundial: La recuperación comercial, motivación de la fuerza laboral, y la salud mental y el rol que cumple en la fuerza laboral. RISE será desarrollado a nivel nacional bajo el nombre de Dominicana RISE, un programa para emprendedores y desarrolladores de ideas, incluyendo asesorías personalizadas e impulso de proyectos.

 

Como parte de esta iniciativa, JCI Puerto Plata realizó el “WorkShop Fotografía Móvil para Emprendedores”, donde el público tuvo la oportunidad de aprender temas de composición, colorimetría, iluminación creativa entre otras técnicas importantes. En este taller la organización busca impulsar a todos los emprendedores, quienes a través de las plataformas digitales desarrollan sus modelos de negocios, y también mejorar su marca personal; maximizando la rentabilidad de las redes sociales de sus empresas.

 

Sostuvieron también un acercamiento con la Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata, con el objetivo de estudiar proyectos que favorezcan a la comunidad apegados a la iniciativa JCI RISE.

 

Dentro de la agenda desarrollada en este primer trimestre, como parte de sus funciones administrativas y operativas han sido cubiertos varios encuentros de representación como la Primera Junta Directiva Nacional, espacio que reúne a todo el liderazgo y los miembros de la JCI RD. En el marco de esta reunión los presidentes de las organizaciones sostuvieron una junta con Heather Vardell y Neil Fitzgerald, Vicepresidenta Ejecutiva para América y Vicepresidente Mundial Asignado a Rep. Dom. respectivamente.

 

Igualmente, el presidente JCI Puerto Plata recibió la distinción internacional como Líder Agente de Cambio, otorgado por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo en Maracaibo, Venezuela. También participó en el “Local Presidents Summit of America” celebrada del 10 al 14 de marzo, un evento que refuerza el liderazgo de las organizaciones de JCI en América y contó con la anuencia de más de 100 participantes. A su vez el presidente ha sido seleccionado como el primer delegado, representando a República Dominicana, en el ALA (Academia de Liderazgo de las Américas) 2021 a desarrollarse previo al inicio de la Conferencia de las Américas de la JCI en el próximo mes de junio en la ciudad de Panamá. El ALA convoca a los mejores miembros de la JCI cada año para potenciar sus habilidades, aptitudes y compromiso con la sociedad de cada uno de los candidatos.

 

Internamente, JCI Puerto Plata desarrolla programas de formación y capacitación continua a los miembros, como parte de las oportunidades de desarrollo integral de su plataforma. También elabora programas formativos abiertos al público general, uno de estos proyectos es la Escuela de Oratoria y Debate, un espacio que tiene como objetivo el fomento de las capacidades y habilidades para comunicar y desarrollar el pensamiento crítico, en una era donde la comunicación efectiva es la herramienta clave para triunfar profesionalmente. Esta escuela tendrá lugar en el mes de abril, y será convocada por las plataformas de contacto de JCI Puerto Plata. 

 

Esta red mundial de jóvenes ciudadanos activos, con 57 años a nivel nacional, y más de 100 años de historia a nivel mundial se ha convertido en la organización que unirá a todos los sectores de la sociedad para crear un impacto sostenible y positivo en el mundo.

 

Las cuentas de contacto de la organización son: el correo: jcipp@jcird.org, Instagram: @jcipop y la web: jci.cc.


Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet