Brugal is Happening

Rehabilitado el tránsito de vehículos livianos en puente de Cangrejos, Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 11 de mayo de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El tránsito de vehículos livianos fue habilitado en el puente de Cangrejos que comunica los municipios de Montellano y Sosúa en esta provincia y que se encontraba suspendido desde que se produjo la rotura de una viga de soporte.
El tránsito fue habilitado inicialmente en un solo carril en la dirección Sosúa, Montellano, Puerto Plata, este a oeste y si todo marcha bien en 48 a 72 horas serían habilitados ambos carriles.
La suspensión se produjo el pasado 26 de abril lo que provocó serios inconvenientes a los residentes en la zona y a personas que se dirigían al aeropuerto local incluyendo turistas, y a personas que diariamente se trasladan a un lado u otro de la vía por razones de trabajo o negocios.
Desde el 26 de abril equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, iniciaron los trabajos para habilitar una vía alterna a través de Montellano por la cual ha sido posible la comunicación terrestre durante estos días y que seguirá siendo la vía obligada para los vehículos pesados hasta tanto se complete la reparación de la estructura.
El anuncio del reinicio del tránsito de vehículos livianos se realizó esta mañana en la gobernación provincial donde el ingeniero Henry Vargas junto a la gobernadora Claritza Rochtte, el director regional Cibao Norte del MOPC, ingeniero Basilio González quien tuvo a su cargo dejar restablecido el tránsito en una dirección esta tarde.
Onesvie había advertido 
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), había advertido días antes de la necesidad de que la estructura fuera intervenida para debido al deterioro del mismo.
La entidad dispuso una comisión que evaluó el puente a raíz de videos que circularon en las redes sociales denunciando el deterioro del mismo.
Una nota difundida por Onesvie el 13 de abril indicaba que “la estructura del puente de Sabaneta de Cangrejo fue construida antes de la puesta en vigencia del actual y vigente Reglamento para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructura, significando que es una estructura considerada como pre – código”.
“La estructura presenta grado de oxidación en los principales elementos estructurales y vulnerabilidad en la zona de acera peatonal por perdida de área del piso metálico producto de la corrosión”, señalaba el informe en que se recomendó a MOPC la intervenida del puente.


Dulces Agustina
Ing. Edgar Martinez
Mitur
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet