Brugal is Happening

Expedia Group: La relajación, conexión, adaptabilidad y sostenibilidad, tendencias claves para 2022

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 19 de enero de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Expedia Group publicó un informe acerca de las perspectivas del sector de viajes (Traveler Value Index: 2022 Outlook) en 2022. Este documento se basa en los datos exclusivos de las marcas de su portafolio y en un estudio nuevo, que se llevó a cabo en conjunto con Wakefield Research, en el que se encuestó a 5,500 adultos de ocho países. Los hallazgos indican que, tras soportar una pandemia durante dos años, las personas dan ahora más importancia que nunca a los viajes y al tiempo libre.

 

Al mismo tiempo, los viajeros han comenzado a adaptarse a la realidad de COVID-19, algo que se constata por la importancia que dan a los viajes flexibles y al interés por viajar con conciencia, con medidas como dar más propinas a los trabajadores del sector y elegir destinos menos concurridos para paliar los efectos del turismo de masas. El informe subraya en la resiliencia del sector y revela cómo las empresas de viajes pueden adaptarse para lograr una ventaja competitiva en el actual entorno en constante cambio.

 

“El sector de viajes está a punto de experimentar un año como nunca, ya que la gente planea viajar con un propósito, valora sus vacaciones e invierte más en experiencias únicas”, aseguró Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business. “A pesar de ello, las personas también se preparan para posibles cambios en los viajes mientras continúa la situación por el COVID-19 y quieren contar con diversas opciones. Las empresas de viajes que den prioridad a la seguridad y bienestar de los clientes, a soluciones innovadoras y a una comunicación transparente serán líderes a medida que la industria pasa del modo de sobrevivencia al repunte en la demanda y el crecimiento”, agregó la ejecutiva.

 

Estas son algunas de las conclusiones del informe:

 

Habrá un aumento en la demanda de viajes para el bienestar personal 

· La pandemia causó que las personas reflexionaran acerca de la importancia de pasar tiempo en familia y conservar su bienestar personal. La mayoría (81%) quiere disfrutar de al menos unas vacaciones con familiares y amigos en los próximos seis meses y casi todos prefieren irse de viaje a menudo. Más de tres cuartos (78%) mostró interés por viajes cortos y frecuentes.

· De manera similar, el reporte Expedia® 2022 Travel Trends concluyó que un 36% de los viajeros estadounidenses quiere sentir satisfacción y bienestar mental en su próximo viaje.

La nueva realidad laboral alterará las prioridades de los viajeros

· A medida que las empresas se preparan para la vuelta a la oficina y modifican sus políticas de teletrabajo, los empleados desean aprovechar mejor su tiempo de descanso y, en ciertas ocasiones, combinar trabajo y ocio. Más de la mitad (56%) de las personas que suele trabajar a distancia prolongará su viaje de negocios para pasar unos días de vacaciones o viceversa.

· El informe 2022 Vrbo® Trend también detectó que, en comparación con la época anterior a COVID-19, un 84% de las familias estadounidenses le da más a peso a las vacaciones y un 77% agradece el hecho de poder separar la vida profesional y la personal.

 

La inversión en viajes se disparará en comparación con los años previos a la pandemia

· Más de la mitad (54%) de los encuestados afirma que tiene pensado gastar más en viajes que antes de la pandemia.

· Un 40% baraja usar puntos de programas de fidelidad para al menos parte de un viaje en 2022 (este porcentaje es aún más alto en la generación Z).

 

La gente viajará con mayor responsabilidad y conciencia, con más atención a la sostenibilidad

· Un 59% de los encuestados está dispuesto a pagar más para que su viaje sea sostenible y un 49% muestra preferencia por destinos menos concurridos para reducir los efectos del turismo masivo.

· Casi la mitad (43%) dejará algo más de tiempo para los servicios y el transporte, lo que contribuirá a reducir esperas, el estrés de los empleados y la evitar perder un vuelo.

 

Los viajeros darán más prioridad a las buenas ofertas y a la flexibilidad

· Tal y como observamos en el informe What Travelers Want y en el Travelers Value Index a principios de 2021, los viajeros consideran imprescindibles las opciones de reservar viajes a precios razonables y de efectuar cambios en los itinerarios. Así, casi todos los encuestados (84%) piensan que una tarifa con descuento les motiva a reservar un vuelo en línea.

· Un porcentaje casi idéntico (83%) afirma que las opciones de tarifas flexibles son decisivas.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet