Brugal is Happening

Un Dulce por tu Sonrisa lleva la alegría de la Navidad a niños del Hospital Ricardo Limardo este 17 de diciembre

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 25 de noviembre de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Para llevar alegría a los niños que se encuentran internos en la sala pediátrica del hospital Ricardo Limardo, una caravana de coches transporte a Santa Claus, princesas y reinas, que reparten juguetes y dulces, en la iniciativa “Un Dulce por tu Sonrisa”.

Desde sus inicios en 2006 en el hospital Robert Read Cabral, la iniciativa que encabeza Jeanette Henríquez Grullón, ha llevado alegría a cientos de niños, concentrando sus esfuerzos desde hace 14 años en el hospital de Puerto Plata. 14 años, buscando llevar alegría a los niños.

La idea y el nombre fueron creada por su madre la señora Fresa Grullón, recibiendo en el tiempo el respaldo de almas nobles que se identificaron con la iniciativa, como doña Agustina Almonte de Lantigua, el Dr. Manuel Mejía Báez, ambos fallecidos y la doctora Wendy Reyes de Canahuate quien sugirió que la iniciativa que originalmente se realizaba con un recorrido a pie y luego en motoconcho, se realizara con coches.


Para Jeannette Henríquez Grullón, el sentido de la actividad es llevar una sonrisa a los niños, en especial a los que se encuentran aquejados de problemas de salud bajo el eslogan “Porque sonreír es más bonito”.

El sequito además de Santa Claus cuenta con 10 princesas, vestidas para la ocasión.


El recorrido

Este año, Un Dulce por tu Sonrisa, tendrá como punto de partida la puntilla del Malecón de Puerto Plata el viernes 17 de diciembre, a partir de las 8 de la manana, recorriendo las calles Jose del Carmen Ariza, Beller, 27 de febrero hasta llegar al hospital, retornando por las calles 26 de diciembre, Luis Ginebra, 12 de julio para concluir en la Plaza Independencia.

El sábado 18 a las 4 de la tarde se despiden en la Plaza Independencia con música y dulces para los niños en general.

El recorrido y la actividad en el parque busca llevar el espíritu de la Navidad a todos los niños, no solo a aquellos que están internos en el hospital. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet