Brugal is Happening

Cámara de Comercio de Puerto Plata organiza encuentro en busca solución constantes robos en el Centro Histórico

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 24 de noviembre de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Puerto Plata.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata preocupada por la situación de robos frecuentes en el centro histórico de esta ciudad, realizó un encuentro con los comerciantes afectados y una comisión de la Policía Nacional.
Este encuentro interinstitucional estuvo encabezado por Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio; Ángel Amaury Pla, coordinador de la Comisión de Turismo; Mientras que por la Policía Nacional, participó la  coronel Francia Hernández, encargada de la  Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de dicha entidad, quien llevó como invitado a Pehkx Jones, director, investigaciones y Desarrollo de Agencias de Cumplimiento de Ley, en la Misión Internacional de Justicia Nacional.
La agenda de la reunión se centró en identificar iniciativas a corto plazo para dar una solución definitiva a las acciones vandálicas reportadas por los habitantes y propietarios de los comercios ubicados en esta área turística.
Como primer paso, se decidió establecer una Mesa que dé seguimiento a un plan FODA, y se definieron varias pautas con las que se pretenden lograr los objetivos citados, entre ellas, agilizar el proceso de toma de denuncias y trabajar con mejorar el proceso hacia un sistema electrónico; Hacer un levantamiento de dónde van los artículos rodados; Crear un cordón de seguridad nocturno/ asesorado por la Policía Nacional y auspiciado por el empresariado.
También se sugirió conocer e identificar a los “piperos”, adictos a la drogas que suelen realizar muchos de estos hurtos y definir una política para su asistencia. 
Otras inquietudes expuestas fueron el establecer iluminación del Centro Histórico; Investigar cuáles son los centros disponibles para recibir adictos por presión legal; Designar un vigilante por calle; Hacer una rendición de cuentas por daños o procesos resueltos; Crear un chat para seguimiento continuo; Motivar a todos los empresarios a instalar cámaras de vigilancia, entre otras.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet