Brugal is Happening

Teleférico celebra 46 años, reconoce trayectoria colaboradores

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 19 de julio de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata:- El Teleférico de Puerto Plata conmemora el 46 aniversario de inauguración con un acto en el que fueron reconocidos empleados con una larga trayectoria y se dio a conocer el programa de embellecimiento que se lleva a cabo.
El administrador del teleférico Carlos Atahualpa Severino, junto a los miembros del patronato y los ingenieros Rafael y Fredy Fernández, responsables técnicos de la operación por más de 40 años indicaron que los funiculares han realizado 800 mil viajes, transportando en los 46 años diez millones de pasajeros que han subido y bajado de la cima de la loma Isabel Torres.
Las instalaciones inauguradas el 19 de septiembre por el presidente Joaquín Balaguer, lo que constituyó un acontecimiento social en la región de Puerto Plata, ya que por primera vez se construyó un teleférico en la región del Caribe similar al de Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.
La tarde de este lunes la administración de dicho teleférico, encabezada por su administrador general, Carlos Atahualpa Severino y el patronato que dirige el mismo, llevó acabó una actividad inherentes a este nuevo aniversario.
Los ingenieros Rafael y Fredy Fernández, ofrecieron amplios detalles en lo relativo a la seguridad que para el visitante ofrecen estos equipos, por lo que llamaron a los interesados seguir utilizando estos medios para subir a la paradisíaca loma Isabel Torres.
Por su parte, Paulino resaltó el respaldo que ha dado el presidente Luis Abinader, para que nuevamente dicho teleférico vuelva a funcionar, ya que hace varios meses por defectos mecánicos dejo de operar, lo que provocó que unas 32 personas se quedarán varadas en el aire en el momento en que subían y bajaban de dicha loma turística.
La actividad fue bendecida por el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de William Redondo Galán, ambos miembros del Patronato de Protección del Teleférico de Puerto Plata.

El acto conto con la presencia del alcalde Roquelito García, el presidente del Clúster del Destino Puerto Plata, César José de los Santos, entre otras personalidades.

RECONOCIMIENTOS
En el acto fueron reconocidos empleados que prestan servicios desde 1975 en dicho teleférico fueron reconocidos por la administración de estas instalaciones.
Los reconocidos fueron Cosme Vasquez, Gustavo Adolfo Morrobel, Fredy José Fernández, Zacarías Martínez Estrella, Rafael Méndez Peña, Guillermo Bonet Martín, Andrés Rodríguez Hernández, Jency Fernández Estrella,  Julio Bonilla, Rafael Vasquez Brito, Rafael A. Fernández Brache, entre  otros.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet