Brugal is Happening

MITUR entrega remozamiento parque recreativo La Confluencia con inversión superior a los 38 millones de pesos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 11 de julio de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Jarabacoa, La Vega, RD.- Como forma de continuar fortaleciendo el ecoturismo, la sostenibilidad, y el desarrollo de obras complementarias, el presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la inauguración del Parque recreativo La Confluencia, con una inversión superior a los RD$ 38 millones.

La construcción y diseño de la obra estuvieron a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), adscrito al Mitur, con el apoyo del sector privado, con un importante aporte al crecimiento del turismo interno y a la creación de empleos en la provincia.

El presidente Abinader, acompañado de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó que puede haber desarrollo siempre que se cuide el medio ambiente, y que esta obra viene a cumplir ese cometido. “Una sociedad se desarrolla cuando hay cohesión social, objetivo y unidad de propósito y esa es la filosofía de este Gobierno”, expresó.

Resaltó el alto potencial ecoturístico y de paisajismo que brinda toda la zona de Jarabacoa, rodeada de verdor y encantos incomparables, ideales para el esparcimiento y el descanso de sus visitantes.


El Ministro de Turismo, al proclamar que, “a Jarabacoa le ha llegado su hora”, destacó las obras que han sido entregadas recientemente por el Gobierno y el Gabinete Turístico y que incluyen obras viales superior a los 300 millones de pesos.

Collado, reiteró el compromiso de fortalecer las infraestructuras en los distintos polos turísticos siempre a la par con la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales.

La nueva obra se enmarca dentro de los planes del Gobierno y el Ministerio de Turismo de desarrollar nuevas obras de infraestructura y viales, que impulsen el ecoturismo en las provincias que componen el Cibao y la Cordillera Central. Este parque recreativo se encuentra ubicado a pocos metros donde confluyen los ríos Jimenoa y Yaque del Norte, rodeado de áreas verdes y jardinería con variadas especies de plantas nativas de la zona.

El mismo consta del “Parador La Confluencia” con Gift Shop, artesanías, oficina del MITUR, cocina, baños, así como, una amplia área de estacionamiento público adoquinado, juegos infantiles, gimnasio, y con una hermosa vista paisajística.

La obra entregada a los jarabacoeños dio inicio a la agenda de actividades pautada por el mandatario, junto al ministro Collado, que siguió con el acto del primer palazo de un proyecto inmobiliario propiedad del expresidente Hipólito Mejía, encuentros con autoridades locales y del sector turístico, así como, la reunión donde fue anunciado el Plan de Ordenamiento Territorial de este municipio.

Durante el acto, a la vicepresidenta Ejecutiva de Induveca, Lil Esteva, le fue entregada una placa de reconocimiento de parte del presidente Abinader y Collado, por sus valiosos aportes al desarrollo de la provincia de La Vega.

En el evento inaugural compartieron la mesa principal el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao; la gobernadora provincial, Luisa de la Mota; la directora del CEI-RD Vibiana Ribeiro; el director de Migración, Enrique García, Lil Esteva, vicepresidenta Ejecutiva de Induveca y el general Minoru Matzunaga, director de la Policía Turística (POLITUR).

Asistieron además el alcalde de Jarabacoa, Junior Torres y del municipio de La Vega, Kelvin Cruz; empresarios, representantes de entidades del sector turístico de Jarabacoa y La Vega entre otras personalidades e invitados.

Por el Mitur, estuvieron presentes, el director del CEIZTUR, Sixto Brea;  los viceministros de Cooperación Internacional, Carlos Peguero, de Gestión de Destinos, Patricia Mejía y de Calidad de los Servicios Turísticos, Roberto Henríquez.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet