Brugal is Happening

MIDE promueve práctica de Plogging en RD: participan civiles y militares

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 01 de julio de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


SANTO DOMINGO.-Las Fuerzas Armadas dominicanas iniciaron una campaña para promover la práctica del “Plogging” en favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales en el país, mediante la difusión de audiovisuales que evidencian grupos entusiastas de civiles y militares recorriendo parques, avenidas y espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo, mientras recogen basura.

La campaña consta de una serie de videos publicados en redes sociales del Ministerio de Defensa (@MDefensaRD), que buscan concientizar y motivar a la ciudadanía para que practique la acción de trotar en combinación con la recogida de desechos. Así, se busca combatir la contaminación causada por el arrojo indiscriminado de desperdicios, ejercitando el cuerpo con flexiones y sentadillas, al tiempo que caminan, trotan o corren.

El MIDE, inició recorridos por calles de la Zona Colonial de Santo Domingo, el Parque Mirador Sur, Parque Ambiental de la Núñez de Cáceres, Plaza de la Bandera y Jardín Botánico, con autoridades y personal administrativo del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), sus Escuelas de Graduados y Academias militares, así como otras dependencias del MIDE, quienes con fundas en manos e indumentaria deportiva, practican el Plogging.


En los videos es posible apreciar a cursantes civiles y militares de las Escuelas de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH); también personal de la Unidad Contra Terrorismo y del Regimiento Guardia de Honor, cuya presencia por los sectores, llamó la atención y motivó a que otras personas y agrupaciones sociales, deseen unirse a la iniciativa del MIDE.

Esta práctica del Plugging, forma parte del compromiso de responsabilidad social de las FF.AA., que busca que la República Dominicana se una a los países que han incorporado esta rutina, a sus jornadas cotidianas desde el año 2018. La campaña marcará un precedente para  convertirse en referencia, de quienes creen y velan por el cuidado medioambiental y la limpieza del planeta tierra.

El “Plogging” es una práctica deportiva que nació en Suecia en el 2016 y surgió de la creciente preocupación por la contaminación causada por el arrojo indiscriminado de desechos de plásticos y desperdicios, en parajes y vías públicas, por parte de los ciudadanos. La palabra Plogging combina dos términos: “Jogging” que significa “correr” y “Plocka upp”, que en sueco significa “recoger”.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet