Brugal is Happening

Pastoral Familiar y Diócesis de Puerto Plata celebran vigésimo cuarta tarde de "café dominicano”

Por: Aracelis Ureña Ureñasábado 28 de noviembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


 

La Pastoral Familiar y la Diócesis de Puerto Plata, realizaron éste sábado su tradicional Tarde de Café, en el anfiteatro del hotel Be Live Colection Mariem.

 

Héctor Luis Rodríguez Fiallo y Sandra Asilis de Rodríguez, coordinadores de la Pastoral Familiar, dieron la bienvenida a los presentes, seguidos de la bendición del padre Osvaldo Cruz, asesor de la pastoral.

 

 

Asilis de Rodríguez, dijo estar consciente de que vivimos un momento difícil a consecuencia del Covid-19, pero que no se puede perder la tradición del evento; por lo que prefirieron tomar las medidas de prevención, protocolo de seguridad y respeto al horario del toque de queda; por eso se realizó a las 4:00 de la tarde en un lugar amplio, abierto y espacioso como el anfiteatro del hotel.

 

Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, dió un alentador mensaje a la familia en los momentos que vive el mundo en la actualidad.

 

 

“Somos dominicanos, somos bandera y le hemos demostrado al mundo que somos los dueños del merengue”, expresó Isabel Martínez de Ramos al referirse a la historia del merengue dominicano, que surgió en los salones a mediados del siglo XIX, y fue declarado en el año 2016 por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, y en el año 2018, la OEA le entregó el premio “Patrimonio Cultural de las Américas.

República Dominicana logró el récord Guinnes de baile de merengue, alcanzando el título mundial más grande en esta categoría. En los años 70, el merengue explotó para siempre en la que fue llamada “Edad de Oro”. Dijo Martínez de Ramos.

  

Loweski Luciano y Socorro Cruzeta de Luciano, tesoreros de la pastoral, agradecieron la presencia de los asistentes.

 

La actividad estuvo amenizada por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, MITUR, dirigido por la profesora Josefina Chez.

Los asistentes disfrutaron de un selecto brindis de canapés y café dominicano en sus diferentes presentaciones, capuchino, frappuchino y negro.

 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet