Brugal is Happening

Colocan primer dispositivo intracardíaco en Puerto Plata en la clínica Brugal, Mejía, López

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 20 de octubre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- El primer dispositivo intracardíaco, un maracapasos bicameral, fue colocado con éxito en esta provincia, en la clínica Brugal Mejia López, procedimientos para el cual los pacientes tenían que viajar a Santiago y Santo Domingo.
En lo que fue definido como “un paso gigantesco” para la modernización de la salud en la zona, en lo relativo a la cardiología y la electro fisiología intervencionista, a un paciente que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.
Estos procedimientos requieren de alto grado de preparación y de un equipo altamente capacitado, ya que involucra trabajar dentro del corazón, aun en movimiento e implantar  cables dentro de las cavidades, en este caso en particular dentro del ventrículo derecho y en la aurícula derecha, para de esta forma estimular con energía un corazón en donde su sistema eléctrico ha fallado.
El procedimiento ocurrió sin eventualidades este Lunes 20 de octubre, y el paciente fue dado de alta el día de ayer en la mañana sin complicaciones. La cirugía estuvo a cargo de la Dra. Eliany Mejía López, quien es Internista- Cardióloga y Electrofisióloga Intervencionista.


La Dra. Mejía, llegó de regreso a Puerto Plata tras más de 10 años de preparación en Estados Unidos, y su único norte ha sido aportar y desarrollar sus conocimientos, aquí en el pueblo que la vio nacer, devolviendo lo aprendido y creando un centro en donde se brinde medicina de calidad, moderna y con sentido humano.
La Dra. Mejía contó con el apoyo de un equipo altamente entrenado: Lic. Lellis Falette (técnico de Hemodinamia y encargado del laboratorio de Hemodinamia en Medicina Cardiovascular Asociada en Santo Domingo), el Dr. Freddy Loinaz cardiólogo intervencionista y también puerto plateño, el Dr. Tejada (anestesiólogo Clínica Brugal) Lic. Franklin Rodríguez, técnico de imágenes cardiovasculares, en la Clínica Brugal, Mejia, López, MELOSA, Rafael Almonte, técnico de imágenes  en MELOSA y la Dra. Johanna Sánchez, asistente médico cardiovascular MELOSA.
Esto marca una nueva era en la medicina moderna y especializada de la zona. Aumenta la confianza de nuestros pacientes y les da el apoyo que necesita en el ámbito de salud. Es bueno decir que Puerto Plata cuenta con médicos preparados y centros como la Clínica Brugal Mejía-López que se han preocupado por modernizar y actualizar sus áreas de servicio, para brindar medicina de calidad, tecnología, con los más altos estándares y siguiendo los protocolos y guías de manejo internacionales.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet