Brugal is Happening

Avioneta estaba desaparecida encontrada en Venezuela, piloto había intentado robar otra avioneta en Puerto Plata, sospechan narcotráfico

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 03 de agosto de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


 

Puerto Plata.- Una amplia investigación se lleva a cabo en torno al caso de una avioneta que voló de Samaná a Puerto Plata y posteriormente salió para Barahona en un horario en que el aeropuerto de allí no esta operando y que apareció en un lago en Venezuela.

Con relación al caso estarían siendo investigadas 10 personas, en especial el personal que autorizo el vuelo de la aeronave aeronave N17JE, Cessna 402 piloteada por Oswaldo Enrique Bislick Weeden, quien viajaba con dos dominicanos identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda, detenidos en Venezuela.

Tras casi dos días de desaparecida, el Ministerio de Interior de Venezuela informó, a través de las redes sociales, que la avioneta, que la atribuyó al narcotráfico, fue detenida en lago de Maracaibo en el estado de Zulia, en ese país, junto a sus tres ocupantes, incluido el piloto.


Recuento Listín Diario

Según los investigadores, a las 5:54 minutos de la tarde del pasado sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la Torre de Control de Puerto Plata.   

No obstante, tras la situación de que no había señales de este ni del avión los controladores aéreos decidieron comunicar a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.

En los últimos años pilotos extranjeros han burlado los controles de seguridad en los aeropuertos muchas veces con complicidad de autoridades de las terminales para sustraer aeronaves y hacer vuelos ilícitos a Sudamérica a trasladar de dinero producto del narcotráfico.

Con relación al caso  los organismos investigativos del ministerio de Defensa y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, investigan a los controladores aéreos que estuvieron de servicios la tarde del pasado sábado en el aeropuerto Gregorio Luperón, de puerto Plata para conocer sus versiones de la salida del aparato.

El  informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), donde se detalla que a las 5:18 minutos hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada , por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado, pero jamás retornó.

Una fuente del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, aclaró que el avión despegó de esa terminal mucho antes de las 5:00 de la tarde, que es la entrada en vigor del toque de queda los sábados y domingo.


Historial de Blislick

Oswaldo Enrique Blislick Weeden es un piloto venezolano con historia en el país ya que el 13 de mayo del año pasado se difundió la noticia de su apresamiento cuando junto a otros dos, el mexicano Daniel González Moreno y una persona no identificada fueron apresados al intentar volar una aeronave, precisamente en el aeropuerto de Puerto Plata, con documentos falsos, supuestamente con destino a Granada, España.

Por el caso tanto Blislick como González fueron condenados a 3 meses de prisión preventiva, suerte que no corrió el desconocido.  

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet