Brugal is Happening

RD en alerta ante el paso de tormenta Isaías

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 29 de julio de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.- El centro de la tormenta tropical ISAIAS fue ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 km al sureste de Santo Domingo. Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet mantiene una alerta meteorológica contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

Sigue aviso meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

“Para mañana viernes, de acuerdo a los modelos de pronósticos de trayectoria indican que el centro de la Tormenta Tropical Isaías se retirará gradualmente próximo al noroeste del territorio dominicano, no obstante, el extenso campo nuboso que se encuentra detrás de este sistema seguirá perturbando las condiciones meteorológicas sobre el país produciendo aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte del territorio nacional desde tempranas horas matutinas, siendo más frecuentes hacia el noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”. Indica el informe de la Onamet.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet