Brugal is Happening

Primer día del programa de normalización se incrementa movilidad en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 19 de mayo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El inicio de la “covidianidad” en la ciudad de Puerto Plata está marcado por el volumen de vehículos circulando en las calles, que incluso durante el cerco epidemiológico se mantuvo bastante activo, en la apertura de negocios en áreas que habían estado inactivas.

Tiendas de ropa, talleres de repuestos, salones de belleza, mercerías, pastelerías, veterinarias tiendas de alimentos para animales, han abierto sus puertas para retomar sus actividades en algunos casos con filas de personas en sus puertas al filo de la hora fijada para su apertura a las nueve de la mañana.

No faltaron los lavaderos de carros y los establecimientos para cambio de aceite de vehículos o de mantenimiento dé aires acondicionados, cafeterías y comedores que habían estado cerrados, todos con significativo público esperando por su apertura, la generalidad de los cuales con mascarillas, algunos con guantes y la mayoría de los casos con cierto orden en las filas de acceso.

Los bancos, supermercados y oficinas de Edenorte, y compañías de servicios de telecomunicación con las filas habituales con la gente procurando guarecerse del candente sol.

Personas hacen ejercicios en el malecón

El número de personas caminando y corriendo para ejercitarse en el malecón se incrementó de manera significativa, luego de que durante varios días hace más de una semana se vieran limitados por el personal de Cestur y las brigadas de la Policía, medidas dejadas sin efecto luego de la intervención de varios funcionarios locales.

Las mascarillas, son de rigor en los que acuden a ejercitarse, aunque muchos no las utilizan de modo regular, más que nada como para demostrar que la tienen aunque no cubran la nariz y en algunos ni siquiera la boca.


Dulces Agustina
Fundacion Refidomsa
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet