Brugal is Happening

JCE convoca elecciones municipales para 15 de marzo, PN reconoce apresamiento coronel

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 17 de febrero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral, JCE, emitió ayer una proclama en la que convoca nuevas elecciones municipales para el 15 de marzo del presente año, decisión que de entrada ha provocado la queja de diferentes partidos ya que los mismos no fueron consultados sobre la misma.

La nueva fecha fue acogida de inmediato por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que según algunos medios habría urgido a la junta a establecer una fecha dentro de los 30 días que la ley establece.

Nada de la Investigación

Diferentes sectores han cuestionado la presteza de la JCE para establecer la fecha de la realización de los comicios suspendidos el pasado domingo, mientras aun se desconocen las diligencias para la realización de una investigación exhaustiva e independiente sobre lo ocurrido el pasado domingo 16 de febrero con el voto automatizado que hizo abortar el proceso.

Mientras tanto la Policía Nacional confirmó por vía de su director general el mayor general Ney Aldrin González el apresamiento del coronel Ramon Antonio Guzmán, asignado hace un mes y medio a la avanzada del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y del técnico de la empresa telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, quienes son investigados por las informaciones que estos pudieran tener en torno a los hechos ocurridos en las instalaciones de la entidad.

Protestas

Mientras que la noche del lunes cientos de jóvenes se apostaron frente a la sede de la Junta Central Electoral para demandar la renuncia de los miembros de la misma y de sus suplentes ante el fracaso de la jornada del domingo.

En la actividad estuvieron presentes jóvenes artistas como Melymel, Soco Francis del grupo Lo Blanquito, el cineasta José María Cabral y el músico Richie Oriach entre otros.

Dulces Agustina
Fundacion Refidomsa
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet